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INVITACIÓN
A CUANDO MENOS TRES PERSONAS
NO. PA/010/07. PARA LA ADQUISICIÓN DE PAPELERÍA Y CONSUMIBLES DE COMPUTOPARA OFICINAS CENTRALES DE LA PROCURADURÍA AGRARIA |
RELACION DE PROVEEDORES INVITADOS BASES PARA NÚMERO PA/010 /07 PARA
ÍNDICE GLOSARIO
DE TÉRMINOS. PRESENTACIÓN. 1. INFORMACIÓN
GENERAL. 1.1
Calendario resumido de los eventos de la presente invitación. 1.2
Costo de las bases. 1.3.
Procedimiento. 1.5
Junta de aclaraciones 1.4
Presentación y entrega de muestras
1.6
Visita a las instalaciones 1.7
Registro de licitantes. 1.8
Presentación y apertura de proposiciones técnicas y económicas. 2. DESCRIPCIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS MÍNIMOS
DE 2.1
Descripción genérica. 2.2
Monto del pedido. 2.3
Vigencia del pedido. 2.4
Tiempo de entrega de los bienes. 2.5
Lugar de entrega de los bienes. 3. CONDICIONES PARA 3.1
Formas de pago. 3.2
Impuestos. 3.3
Riesgos de traslado. 4. GARANTÍA. 4.1
Garantía para el cumplimiento del pedido. 5. PARTICIPACIÓN CONJUNTA DE LICITANTES. 6. ASPECTOS ECONÓMICOS. 6.1
Precio. 6.2
Condiciones de pago que se aplicarán. 6.3
Anticipos. 7. REQUISITOS QUE DEBERÁN REUNIR LOS LICITANTES.
7.1 Instrucciones para elaborar las proposiciones y
requisitos que deberán cumplir los licitantes. 7.2
Documentos que debe contener el sobre de la proposición técnica y económica. 7.2.2 Proposición técnica. 7.2.3 Proposición económica. 8. ACTO DE PRESENTACIÓN Y APERTURA DE
PROPOSICIONES. 8.1 Acto de presentación y apertura
de proposiciones 8.2 Acto de fallo 8.3 Firma del pedido. 9. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN. 9.1 Los criterios que se aplicarán para la adjudicación
del pedido. 9.2 Visitas a instalaciones de los licitantes. 10. MODIFICACIONES QUE PODRÁN EFECTUARSE.
10.1 Modificaciones al pedido. 11. DESCALIFICACIÓN
DE LICITANTES, DECLARACIÓN DE INVITACIÓN DESIERTA, RESCISIÓN DEL PEDIDO,
TERMINACIÓN ANTICIPADA, CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES, PENAS CONVENCIONALES,
APLICACIÓN DE FIANZAS Y GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DEL PEDIDO. 11.1
Descalificación de los licitantes. 11.2
Declaración de invitación desierta. 11.3 Rescisión del pedido.
11.4
Terminación anticipada. 11.5
Cesión de derechos y obligaciones. 11.6
Penas convencionales. 11.7
Aplicación de fianzas 11.8
garantía de cumplimiento del pedido 12. INCONFORMIDADES Y CONTROVERSIAS. 12.1 Inconformidades. 12.2 Controversias.
13.
ANEXOS. Anexo Técnico Descripción
de los servicios. Anexo I Formato
de registro de entrega de documentación legal y administrativa de los
licitantes para llenado del participante. Anexo II Carta poder simple. Anexo III Formato para
acreditar la personalidad de representación. Anexo IV Cumplimiento
al artículo 50 de Anexo V Declaración unilateral
de integridad. Anexo VI Carta de contenido nacional Anexo VII Carta de aceptación
del contenido de las bases. Anexo VIII Carta compromiso
para proposiciones conjuntas. Anexo IX Carta de presentación
de la proposición. Anexo X Cuestionario de
información general resumida. Anexo XI Carta de cumplimiento de obligaciones fiscales. Anexo XII Formato de solicitud de
pago mediante transferencia o depósito bancario. Anexo XIII Modelo de Pedido. Anexo XIV Encuesta de transparencia. GLOSARIO DE TÉRMINOS Para efectos de estas
bases, se entenderá por:
P R E
S E N
T A C
I Ó N La
entidad, en cumplimiento de las disposiciones que establece el artículo
134 de B A
S E S 1. INFORMACIÓN GENERAL
1.1
CALENDARIO RESUMIDO DE LOS EVENTOS DE
1.2.
COSTO
DE LAS BASES Sin costo. 1.3. PROCEDIMIENTO. De conformidad con el artículo
43 fracción I de 1.4. JUNTA DE
ACLARACIONES El 9 de julio de La solicitud de aclaración
de dudas podrá ser de la siguiente manera: Podrán enviar sus preguntas
vía correo electrónico a la dirección: drms_jieg@pa.gob.mx, esta opción deberá
ser confirmada por el licitante con la finalidad de asegurar la recepción
de sus preguntas, o entregarlas en la sede de En el evento, los participantes
podrán solicitar por escrito las aclaraciones que estimen necesarias,
de preferencia en archivo magnético formato Word (diskette de 3 ½, o
C.D) en versión office 2000. La inasistencia de los
licitantes a la junta de aclaraciones, será de su estricta responsabilidad. Las aclaraciones asentadas
en el acta de la (s) junta (s) de aclaraciones formará (n) parte de
las bases de la invitación, por lo que deberá ser tomado en cuenta por
los licitantes para la elaboración de sus proposiciones, ya que la evaluación
de las mismas se realizará incluyendo lo establecido en dicha (s) acta
(s). En la junta de aclaraciones
solo participará un representante
por cada empresa Las respuestas a todas
las dudas y aclaraciones a las bases, serán leídas en voz alta por quien
presida el evento; se levantará el acta correspondiente, que contendrá
todas y cada una de las preguntas y las respuestas formuladas, entregándose
copia a todos los licitantes que hubieran estado presentes en la junta
de aclaración a las bases. Las modificaciones y aclaraciones
derivadas de este evento, serán parte integrante de estas bases. Los
licitantes que no hayan asistido a la junta de aclaraciones a las bases
de invitación, podrán recoger copia del acta de conformidad con el artículo
35 de Cabe aclarar que los licitantes
deberán abstenerse de hacer uso de teléfonos celulares. 1.5 PRESENTACIÓN
Y ENTREGA DE MUESTRAS Es requisito indispensable presentar muestras de las
partidas que se especifican en el anexo técnico descripción de bienes,
ya que estos servirán para su evaluación técnica y para cotejo de las
entregas, los licitantes participantes deberán entregar en el departamento
de almacén e inventarios una muestra física sólo de los bienes que se
requieran para su verificación, los cuales se encuentran señalados en
el anexo técnico de estas bases. Las muestras deberán presentarse con
los empaques adecuados y perfectamente identificadas, por lo que deberán
colocar en cada muestra una etiqueta con el nombre del licitante, el
no. de invitación y de partida para cada uno de los bienes. La entrega de muestras serán recibidas el 10 de julio de 2007 de las 9:00 a las 13:00 horas en
el departamento de almacén e inventarios ubicado en 16 de septiembre
No. 53, mezzanine, Col. Centro, C.P. 06000, Delegación Cuauhtémoc, México,
D.F. en un horario de las 9:00 a las 13:00 horas. Procedimiento para la entrega de muestras: El licitante participante deberá presentar remisión
comercial sin costos, que especifique sobre los artículos, marca, No.
de partida y deberán indicar que es una muestra para su revisión y verificación
física para la invitación a cuando menos tres personas No. PA/010/07. Es requisito
indispensable presentar las muestras físicas de los bienes que se detallan
en el anexo técnico de las presentes bases, en el día y hora señalado.
En caso de que los licitantes no entreguen las muestras, no será considerada
su proposición sobre la o las partidas para las que no cumplan con este
requisito. 1.6 VISITA A LAS INSTALACIONES (no
aplica) El día ________________________, se realizará una visita a
las instalaciones de 1.7 REGISTRO DE LICITANTES. Dentro de la media hora
previa al acto de presentación y apertura de proposiciones, los licitantes
podrán presentarse en el lugar y fecha señalados para su celebración,
firmando el registro para participar en la invitación. Para cualquier aclaración,
dirigirse a 1.8. PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPOSICIONES TÉCNICAS Y ECONÓMICAS.
De conformidad a lo dispuesto
en el artículo 43 de 2. DESCRIPCIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS MÍNIMOS
DE 2.1.
DESCRIPCIÓN GENÉRICA.
Nota: Los licitantes
participantes deberán cotizar la partida completa con la que participen
Lo anterior para dar cumplimiento a lo dispuesto
el artículo 31 fracción XIV de Los requerimientos
son producto de la solicitud formulada por el Departamento de Almacén
e Inventarios, a fin de proporcionar a la entidad los insumos indispensables
para el cumplimiento de sus objetivos, la descripción formal y detallada
de los bienes se encuentra en el Anexo Técnico de las presentes bases
el cual forma parte integrante de las mismas. 2.2.
MONTO DEL PEDIDO. Con fundamento en el artículo
44 de 2.3.
VIGENCIA DEL PEDIDO. El pedido tendrá una vigencia
del 20 de julio al 31 de diciembre de
2007. 2.4. TIEMPO DE ENTREGA DE LOS BIENES. El plazo establecido para
la entrega de los bienes será de a partir del 20
de junio de 2007, se realizará conforme al calendario que se
establezca en el pedido que se formalice con el licitante adjudicado. 2.5 LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES. El licitante adjudicado
deberá entregar los bienes en el departamento de almacén e inventarios
sito en 16 de septiembre No. 53, Mezzanine, Col.
Centro, C.P. 06000, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. 3.
CONDICIONES PARA La aceptación de los bienes
será a satisfacción de 3.1 FORMA DE PAGO. El pago se efectuará en
la caja general de El licitante que resulte
adjudicado podrá solicitar el pago mediante transferencia bancaria,
para lo cual deberá presentar el formato de solicitud de pago mediante
transferencia bancaria, (anexo XI), debidamente requisitado y firmado
por el representante legal. El pago de los bienes quedará
condicionado, en su caso, al pago que el licitante adjudicado deba efectuar
por concepto de penas convencionales y en el supuesto de rescisión de
pedido, no procederá el cobro de dichas penalizaciones ni la contabilización
de las mismas. 3.2. IMPUESTOS. Todo impuesto generado por
la prestación del servicio, será con cargo al licitante adjudicado.
La entidad pagará únicamente el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). 3.3. RIESGOS DE TRASLADO El licitante adjudicado
será responsable de los riesgos de traslado de los equipos de su propiedad. 4. GARANTÍA. 4.1. GARANTÍA PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PEDIDO. Acorde a lo dispuesto por
el artículo 48 fracción II y último párrafo de 5. PARTICIPACIÓN CONJUNTA DE LICITANTES. “De conformidad con el Artículo 34 segundo párrafo 50
y 60 penúltimo párrafo de
a)
Que los interesados no se encuentren en
alguno de los supuestos a que se refiere el artículos 31 fracción XXIV,
50 y 60 penúltimo párrafo de
b)
Tendrán derecho a participar adquiriendo,
alguna de las personas integrantes del grupo, solamente un ejemplar
de las presentes bases.
c)
Deberán celebrar entre todas las personas
participantes que integran la agrupación, un convenio en el cual se
establecerá con precisión los aspectos siguientes:
o
Nombre, domicilio y Registro Federal de
Contribuyentes de las personas integrantes, identificando en su caso,
los datos de las escrituras públicas con las que se acredita la existencia
legal de las personas morales, y de haberlas, sus reformas y modificaciones
así como el nombre de los socios que aparezcan en estas; .
o
Nombre y domicilio de los representantes
de cada una de las personas agrupadas, identificando en su caso, los
datos de las escrituras públicas con las que acrediten las facultades
de representación.
o
La designación de un representante común,
otorgándole poder amplio y suficiente para atender todo lo relacionado
con la propuesta en el procedimiento de licitación mismo que firmará
la proposición.
o
La
descripción de las partes objeto del pedido que corresponderá cumplir
a cada persona, así como la manera
en que se exigirá cumplirán las obligaciones y;
o
Estipulación expresa de que cada una de
los firmantes quedará obligado
en forma conjunta y solidaria con los demás integrantes para comprometerse
por cualquier responsabilidad derivada del pedido que se firme. Para lo anterior podrán hacer
uso del formato indicado en el anexo VII. 6. ASPECTOS ECONÓMICOS. 6.1 PRECIO. El licitante que participe,
deberá presentar su proposición económica desglosando los costos en
moneda nacional a precios fijos, los cuales se mantendrán desde su proposición
hasta la conclusión del contrato y/o pedido, como sigue:
a)
Cada uno de los servicios deberán ser cotizados en
forma mensual, señalando claramente el unitario y el total.
b)
En moneda nacional.
c)
15 % de I.V.A. desglosado.
d)
Comisiones.
e)
Total en moneda nacional.
f)
Descuentos ofrecidos (en su caso).
g)
La cotización deberá presentarse en papel membreteado
de la empresa y firmada por el representante legal. 6.2. CONDICIONES DE PAGO QUE SE APLICARÁN. De conformidad a lo establecido
por el artículo 47 de 6.3. ANTICIPOS. No se otorgarán anticipos
con motivo del pedido objeto de la presente invitación. 7. REQUISITOS
QUE DEBERÁN REUNIR LOS LICITANTES. 7.1 INSTRUCCIONES PARA ELABORAR LAS PROPOSICIONES Y REQUISITOS
QUE DEBERÁN CUMPLIR LOS LICITANTES. La documentación se presentará de acuerdo a lo siguiente:
a.
La documentación legal y administrativa solicitada,
deberá corresponder a la razón social de la empresa licitante, y no
serán aceptados documentos de filiales o grupos corporativos.
b.
Las proposiciones se presentarán en idioma
español, firmadas autógrafamente por la persona facultada para ello,
en la última hoja y en cada uno de los manifiestos solicitados.
c.
Acorde a lo dispuesto en el artículo 34 de
d.
El licitante no podrá ceder total ni parcialmente,
los derechos y obligaciones del pedido que se derive de esta invitación
a ninguna persona física o moral, salvo la de cobro y con el consentimiento
de las partes.
e.
En los términos del artículo 54 de
f.
Carta de contenido nacional, en la que el licitante manifieste bajo
protesta de decir verdad que es de nacionalidad mexicana y que los bienes
que oferta tiene un grado de contenido nacional de por lo menos el un 50% (en caso de que aplique).
g.
El licitante sólo podrá presentar una proposición por licitación,
de conformidad con lo dispuesto en el artículo 30 fracción II, del Reglamento
de 7.2. DOCUMENTOS QUE DEBE CONTENER EL SOBRE DE Esta documentación deberá
presentarse simultáneamente con la proposición técnica y económica dentro
del sobre de ésta o fuera de él, a elección del licitante, deberá presentarse
para el acto de presentación y apertura de proposiciones técnicas y
económicas y deberá contener:
a)
Formato original requisitado por el participante,
en papel membreteado, firmado por el representante legal en el que indique
la documentación que entrega para esta invitación, como se muestra en
el anexo “I” de estas bases.
El incumplimiento de este punto, no es motivo de descalificación.
b)
Cuando asista una persona diferente al representante
legal, se deberá entregar adicionalmente carta poder simple por medio
de la cual el representante legal le otorgue facultades para participar
en su representación y original y copia por ambos lados de la identificación
oficial de quien acepte el poder (como identificaciones oficiales únicamente
se aceptan: pasaporte vigente, credencial de elector, cédula profesional,
cartilla del servicio miliar nacional (anexo II).
c)
Original y fotocopia para su cotejo, de la
cédula de identificación fiscal. (RFC).
d)
Copia simple del acta constitutiva de la empresa
y del poder del representante legal, (en el caso de ser persona física,
enviar el documento de alta con el giro principal, se acepta copia certificada
ante Notario Público.) El
licitante adjudicado deberá presentar original para cotejo a la firma
de pedido.
e)
Copia identificación oficial del representante
legal de la empresa o concursante, la cual podrá ser pasaporte vigente,
credencial de elector, cédula profesional, cartilla del servicio militar
nacional (Licitante adjudicado
fotocopia y original para cotejo).
f)
Currículum de la empresa, firmado por el representante
legal, con los principales clientes que atiende para el Sector Público
y privado, con direcciones y teléfonos.
g)
Escrito en papel membreteado de la empresa,
firmado por el representante legal, en el que declara bajo protesta
de decir verdad que cuenta con la capacidad real, para proporcionar
los bienes objeto de esta invitación, de acuerdo al punto 2.
h)
Escrito en papel membreteado en el que manifiesta
bajo protesta de decir verdad que no participan personas inhabilitadas
a nombre del licitante.
i)
Carta bajo protesta de decir verdad que cuenta
con personal con discapacidad en una proporción del 5% cuando menos
de la totalidad de su planta de empleados, cuya antigüedad no sea inferior
a seis meses. (el incumplimiento de este punto no es motivo de descalificación).
j)
Formato original en papel membreteado de la
empresa, firmado por el representante legal con el que se acredite la
personalidad del representante de la misma, en este acto indicando que
cuenta con facultades suficientes para suscribir a nombre de su representada,
la proposición correspondiente, se anexa el formato autorizado, (anexo
III).
k)
Escrito bajo protesta de decir verdad de no
encontrarse en alguno de los supuestos de los artículos 31 fracción
XXIV, 50 y 60 penúltimo párrafo de
l)
Declaración unilateral de integridad (anexo
V).
m)
Carta compromiso en la que manifiesta bajo
protesta de decir verdad que conoce y acepta los términos de las bases
de la presente invitación (anexo VI).
n)
Carta compromiso para proposiciones conjuntas
(anexo VII),(El incumplimiento de este punto no es motivo de descalificación).
o)
Constancia de visita a las instalaciones
de la entidad expedida por 7.2.2. Proposición técnica La proposición técnica
deberá contener aspectos importantes
para la contratación del servicio,
como son:
a)
La
descripción de los bienes
b)
Carta
de presentación de la proposición (Anexo VIII);
c)
La
documentación solicitada en el Anexo I, según la (s) partida (s) que
oferte.
d)
Carta de distrubidor autorizado de la marca
requerida, (Para consumibles de cómputo) Deberán presentarse por
escrito, solo en idioma español y dirigidas a 7.2.3. Proposición económica. La
proposición económica deberá realizarse en estricto apego a las necesidades
planteadas por Los
bienes a cotizarse y los pagos a efectuarse, se realizarán en moneda
nacional. La
proposición económica deberá contener aspectos
importantes para entrega de los bienes como son:
p)
Cotización indicado el precio unitario, el
monto total antes y después de IVA.
q)
Escrito firmado por el representante legal,
donde manifieste bajo protesta de decir verdad que su proposición y
los precios ofertados se mantendrán vigentes durante la vigencia del
pedido. Documentación para el licitante adjudicado.
r)
Cuestionario de información general resumida
(anexo IX) (sólo para el licitante adjudicado).
s)
Carta compromiso de obligaciones fiscales (anexo
X) (sólo para el licitante adjudicado).
t)
Formato
de solicitud de pago mediante transferencia o depósito bancario, cuenta
estandarizada “clabe” de 18 dígitos, únicamente para las instituciones BBVA Bancomer
o HSBC. (Anexo XI).
u)
Modelo
de Pedido Anexo XII.
v)
Encuesta de transparencia (Anexo XIII) Podrá
entregarse el día de fallo o vía correo electrónico a cualquiera de
las siguientes direcciones: drms_jieg@pa.gob.mx,
drms_ngvg@pa.gob.mx y drms_jlrp@pa.gob.mx. 8. ACTO DE PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPOSICIONES. 8.1 ACTO DE PRESENTACIÓN
Y APERTURA DE PROPOSICIONES. De conformidad con el artículo
43 fracción I de
Ø
Con fecha 12 de julio de
Ø
Se abrirán los sobres de las proposiciones
técnicas y económicas.
Ø
Por lo menos un licitante
y el servidor publico de
Ø
Se levantará el acta que servirá de constancia
de la celebración del acto de presentación y apertura de proposiciones,
en la que se harán constar las proposiciones aceptadas para su posterior
evaluación y el importe de cada una de ellas, así como las que hubieren
sido desechadas y las causas que lo motivaron; debiéndose entregar copia
de dicha acta a los licitantes, poniéndose a partir de esa fecha a disposición
de los que no hayan asistido, para efectos de su notificación. 8.2 ACTO DE FALLO. El acto de dictamen y fallo
de la presente invitación, se efectuará el 16 de julio de
Ø
Se dará lectura a la proposición
adjudicada.
Ø
Se informarán los motivos por los cuales las demás ofertas
no fueron elegidas.
Ø
Se entregará a los licitantes, copia fotostática
del acta debidamente firmada que para tal efecto se levante. 8.3 FIRMA DEL PEDIDO. El representante legal del
licitante adjudicado, deberá firmar el pedido correspondiente dentro
de los 5 días naturales posteriores a la notificación del fallo, en
Conforme a lo establecido
en el Artículo 46 de De conformidad con el artículo
31 fracción XXVI de Si por causas
imputables al licitante adjudicado el pedido no se formaliza en el plazo
señalado, será sancionado conforme a lo dispuesto en el artículo 60
de 9. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN. 9.1. CRITERIOS QUE SE APLICARÁN PARA De conformidad con el artículo
43 fracción II, de A) Aquel cuya propuesta resulte solvente porque
reúne conforme a los criterios de adjudicación establecidos en las bases
condiciones legales, técnicas y económicas requeridas por B) Si dos o más proposiciones son solventes porque
satisfacen la totalidad de los requerimientos solicitados por C) Conforme a lo establecido en el artículo 14
último párrafo de la ley, en la evaluación de las proposiciones se dará
preferencia a personas con discapacidad o a la empresa que cuente con
personal con discapacidad en una proporción del cinco por ciento cuando
menos de la totalidad de su planta de empleados, cuya antigüedad no
sea inferior a seis meses; misma que se comprobará con el aviso de alta
al régimen obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social. El
licitante que se encuentre en éste caso, deberá presentar escrito en
papel membreteado de la empresa, firmado por el representante legal,
donde manifieste bajo protesta de decir verdad que cumple con las condiciones
de este punto. En el caso de un empate
entre dos o más licitantes que incluyan en su propuesta la citada información,
resultaría aplicable el sorteo previsto en el artículo 44 del Reglamento,
que a la letra dice: la adjudicación se efectuará a favor del licitante
que resulte adjudicado del sorteo manual por insaculación, que celebre
9.2 VISITAS A INSTALACIONES DE LOS LICITANTES. 10. MODIFICACIONES
QUE PODRÁN EFECTUARSE. 10.1. MODIFICACIONES AL PEDIDO. De conformidad con el párrafo
primero del artículo 52 de 11. DESCALIFICACIÓN DE LICITANTES, DECLARACIÓN
DE INVITACIÓN DESIERTA, RESCISIÓN DEL PEDIDO, TERMINACIÓN ANTICIPADA,
APLICACIÓN DE FIANZAS, CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES, Y PENAS CONVENCIONALES. 11.1. DESCALIFICACIÓN DE LICITANTES. Se descalificará a los licitantes
que incurran en una o varias de las siguientes situaciones: a) Si
no cumplen con todos los requisitos especificados en los puntos de las
presentes bases y específicamente en la documentación solicitada en
el anexo Técnico y A. b) Si
los precios no fueren aceptables.
4
Ser mayores a los del mercado.
4
Ser notoriamente inferiores a los del mercado.
4
Rebasar la disponibilidad presupuestal con
que se cuenta para esta invitación. c) Si
se comprueba que hubo acuerdo entre los licitantes para elevar los precios
del objeto de la invitación. d) Cualquier
violación a las disposiciones de 11.2. DECLARACIÓN DE INVITACIÓN DESIERTA. De conformidad con lo dispuesto
en el artículo 38 de a) Las
propuestas presentadas no reúnan los requisitos de las bases de la invitación. b) Conforme
a la investigación de precios realizados no fueren captables. c) Ninguna
de las proposiciones presentadas reúna los requisitos establecidos en
estas bases. d) Los
precios cotizados en las proposiciones económicas no sean convenientes
a los intereses de 11.3. RESCISIÓN DEL PEDIDO. En términos de lo preceptuado
por el artículo 54 de
11.3.1
El
procedimiento de rescisión se llevará a cabo conforme a lo siguiente:
a)
Se iniciará a partir de que al proveedor le
sea comunicado por escrito el incumplimiento en que haya incurrido,
para que en un término de cinco días hábiles exponga lo que a su derecho
convenga y aporte, en su caso, las pruebas que estime pertinentes.
b)
Transcurrido el término a que se refiere el
párrafo anterior, se resolverá considerando los argumentos y pruebas
que hubiere hecho valer.
b)
La determinación de dar
o no por rescindido el pedido deberá ser debidamente fundada, motivada
y comunicada al proveedor dentro de los quince días hábiles siguientes
a lo señalado en el inciso a) de este punto.
c)
Cuando se rescinda el pedido, se formulará
el finiquito correspondiente. d) Quedará sin efecto el procedimiento de rescisión
del pedido si el licitante cumpliera
con sus obligaciones, previa aceptación y verificación de 11.4. TERMINACIÓN ANTICIPADA. Conforme a lo dispuesto
en el artículo 54, último párrafo de 11.5. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES. Los derechos y obligaciones
que se deriven del pedido objeto de esta invitación no podrán cederse
en forma parcial o total en favor de cualquier otra persona física o
moral, con excepción de los de cobro, en cuyo caso deberá contar con
el consentimiento de las partes. 11.6. PENAS CONVENCIONALES. Con fundamento en lo dispuesto
en el artículo 31 fracción XVI en relación con los artículos 53 y 64
del Reglamento de Penas convencionales por
incumplimiento en la entrega de los bienes. Si el proveedor incurre
en atraso o incumplimiento de las fechas pactadas de entrega de los
bienes y serán determinadas en función de los bienes no entregados oportunamente.
En las operaciones en que se pactare ajuste de precios, la penalización
se calculará sobre el precio ajustado. Esto es, se aplicará una pena
convencional equivalente al .5 % al del importe de los bienes no entregados
(sin IVA), por cada día natural de atraso en la entrega de los bienes,
los cuales se contarán a partir de la fecha estipulada para su entrega,
hasta el día en que el proveedor cumpla con esta obligación. La pena convencional se
aplicará en los siguientes supuestos:
4
Por no cumplir las especificaciones pactadas.
4
Por no corregir los vicios ocultos o defectos
susceptibles de ello. 11.7
APLICACIÓN DE FIANZAS Se hará efectiva la fianza
relativa al cumplimiento del pedido: cuando la empresa incurra en atraso
parcial o total en la entrega de los bienes conforme a las condiciones
pactadas en el pedido. 12. INCONFORMIDADES Y CONTROVERSIAS. 12.1 INCONFORMIDADES. Las personas interesadas
podrán inconformarse por escrito ante 12.2 CONTROVERSIAS. Las controversias que se
susciten con motivo de la interpretación o aplicación de De acuerdo con la normatividad
aplicable, deberá considerarse que las condiciones contenidas en estas
Bases, así como las proposiciones presentadas por los licitantes, NO PODRAN SER NEGOCIADAS en ninguna
de sus partes. ATENTAMENTE ANEXO TECNICO DESCRIPCIONES DE LOS BIENES PARTIDA
1 PAPELERÍA
NOTA:
Los licitantes participantes deberán presentar muestras de cada uno
de los artículos. PARTIDA
2 CONSUMIBLES DE CÓMPUTO
Nota:
Los artículos deben ser nuevos, no reciclados, no remanufacturados,
con empaque original de la marca requerida. ANEXO
I FORMATO DE REGISTRO DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN LEGAL Y ADMINISTRATIVA
DE LOS LICITANTES PARA LLENADO DEL PARTICIPANTE.
ANEXO
II CARTA PODER SIMPLE Lugar y fecha
de expedición: …..……
Invitación a cuando menos tres personas No.: ................ PROCURADURÍA AGRARIA. P R E S E N T E. (Nombre
de quien otorga el poder) bajo protesta de decir
verdad, en mi carácter de (el que ostenta quien otorga el poder) de la empresa denominada (nombre
de la persona moral)
según consta en el testimonio notarial del (fecha) otorgado ante el notario público número __________
de (cuidad en que se otorgó) y que se encuentra registrado bajo el número
___________ del registro público de comercio de (ciudad
en que se efectuó el registro) ; por este conducto autorizo a (nombre de quien recibe el poder) para que a nombre de mi representada se encargue
de las siguientes gestiones:
a)
Entregar y recibir documentación;
b)
Participar en los actos de apertura de proposiciones
y fallo; y
c)
Hacer las aclaraciones que se deriven de dichos
actos. _____________________
________________________ Nombre, domicilio y firma
Nombre, domicilio y firma de quien otorga el poder
de quien recibe el poder T E S T I G O S _____________________
________________________ Nombre, domicilio
y firma
Nombre, domicilio y firma ANEXO III (FORMATO PARA ACREDITAR _____________________________,
manifiesto bajo protesta de decir verdad, que los datos aquí asentados,
son ciertos y han sido debidamente verificados, así como que cuento
con facultades suficientes para suscribir la proposición en la presente
Invitación, a nombre y representación de: ________________________ No.
de Invitación: Registro Federal de
Contribuyentes: Domicilio: Calle y número: Colonia:
Delegación o Municipio Código Postal:
Entidad Federativa: Teléfonos:
Fax: Correo electrónico: No. de la escritura
pública en la que consta su acta constitutiva: Nombre, número y lugar
del Notario Público ante la cual se dio fe de la misma: Relación de accionistas.- Apellido Paterno:
Apellido Materno:
Nombre(s) Descripción del objeto
social: Reformas al acta constitutiva: Nombre del apoderado
o representante: Datos del documento
mediante el cual acredita su personalidad y facultades.- Escritura pública
número:
Fecha: Nombre, número y lugar
del Notario Público ante el cual se otorgó: (Lugar y fecha) Protesto lo necesario. (Firma) _________________________________ Nota: El presente
formato podrá ser reproducido por cada participante en el modo que estime
conveniente, debiendo respetar su contenido, preferentemente, en el
orden indicado. ANEXO IV
CUMPLIMIENTO AL ARTÍCULO 50 DE México,
D.F. a ___ de __________del 2007 Procuraduría Agraria. P r e s e n t e. Me refiero al procedimiento de invitación
No. PA/010/07 para la contratación de los servicios de telefonía
local y de larga distancia para oficinas centrales de En el
que mi
representada, la empresa __________________ ________________________participa a través de la proposición
que se contiene en el presente sobre. Por lo anterior y en los
términos de lo previsto en el artículo 30 fracción III del Reglamento
de ATENTAMENTE REPRESENTANTE LEGAL ANEXO V
DECLARACIÓN UNILATERAL DE INTEGRIDAD Lugar y fecha
de expedición.
__________________________________ En mi carácter
de funcionario o directivo de más alto nivel y/o representante legal
de la empresa ________________________________ (nombre o razón social). Bajo
protesta de decir verdad, declaro que en la presente invitación se actuará
con integridad, asimismo manifiesto
que todos los integrantes de la empresa que represento se abstendrán
de realizar conductas por sí mismas o a través de interpósita persona,
para que los servidores públicos de __________________________ Nombre y Firma ANEXO VI CARTA
DE CONTENIDO NACIONAL Lugar y fecha de expedición: …………
Invitación: .............…. PROCURADURÍA AGRARIA. P R E S E N T E. C__________________________, en mi carácter de representante
legal de la empresa________________________________________, manifiesto
bajo protesta de decir verdad que el que suscribe es de nacionalidad
mexicana y que los bienes que oferto tienen un grado de contenido nacional
de por lo menos el un 50%. Atentamente ______________________________________________________ (Nombre del Representante Legal o Apoderado que hubiera firmado el pedido) ANEXO VII CARTA DE ACEPTACIÓN DEL CONTENIDO DE LAS BASES (DEBERÁ REQUISITARSE EN PAPEL MEMBRETEADO DE
MÉXICO,
D.F. A DE 2007. Procuraduría
Agraria. Motolinía
No. 11, Col. Centro C.P.
06000 México D.F. P
R E S E N T E. En relación a la invitación de carácter nacional
No. PA/010/07 para la contratación de los servicios de telefonía local
y de larga distancia para oficinas centrales de ATENTAMENTE NOMBRE, FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL DE ANEXO VIII
CARTA COMPROMISO PARA PROPOSICIONES CONJUNTAS PROCURADURÍA AGRARIA.
P R E S E N T E S. Hacemos referencia a las bases de la invitación No. PA/010/07
que han sido emitidas por
1.
De resultar adjudicado es en la presente invitación,
a celebrar el pedido en los términos y condiciones estipulados en las
bases de invitación, en la inteligencia de que la información legal,
administrativa, técnica y económica requerida en las bases de invitación,
se adjunta en la proposición presentada con la presente carta compromiso.
2.
La proposición será válida por un período de...
días calendario contados a partir de la fecha de presentación
de proposiciones, de conformidad con las bases de esta invitación.
3.
Cada uno de los firmantes somos conjunta y
solidariamente responsables ante Procuraduría Agraria por el cumplimiento
de todas y cada una de las obligaciones a nuestro cargo contenidas en
esta carta compromiso, en las bases de invitación y en el pedido que
de la misma pudiera otorgarse.
4.
Hasta que el pedido sea formalizado y la fianza
de cumplimiento de pedido sea constituida, o bien, se cumpla el plazo
establecido en el inciso 2 de esta carta compromiso, la presente carta
compromiso y la proposición presentada se consideran en forma incondicional
para los efectos legales que correspondan.
5.
Estamos de acuerdo que, de resultar adjudicado
es en la presente invitación, si por causas imputables a nosotros, el
pedido no se formalizara en ............................ o máximo dentro
de los veinte (20) días calendario siguientes a la fecha de notificación
del fallo de la invitación o no otorgamos la fianza de cumplimiento
dentro de los 10 días naturales siguientes a la formalización del pedido,
ustedes tendrán derecho, a notificar lo correspondiente al Órgano Interno
de Control en
6.
Manifestamos nuestra aceptación para que ustedes
determinen cual es la proposición adjudicado a conforme a lo establecido
en las bases de invitación.
7.
En cumplimiento de lo establecido en el penúltimo
párrafo del artículo 34 de
8.
Manifestamos que ninguno de los integrantes
de la agrupación se encuentra en alguno de los supuestos a que se refiere
el artículo 50 de
9.
De conformidad con lo establecido en el artículo
34 de a) Nombre y domicilio de las personas integrantes, identificando, en
su caso, los datos de las escrituras públicas con las que se acredita
la existencia legal de las personas morales. b) Nombre de los representantes de cada una las
personas agrupadas, identificando, en su caso, los datos de las escrituras
públicas con las que se acrediten las facultades de representación. c) La designación de un representante común, otorgándole
poder amplio y suficiente, para atender todo lo relacionado con la proposición
en el procedimiento de invitación. d) La descripción de las partes objeto del pedido
que corresponderá cumplir a cada persona, así como la manera en que
se exigirá el cumplimiento de las obligaciones. e) Estipulación
expresa de que cada uno de los firmantes quedará obligado en forma conjunta
y solidaria con los demás integrantes, para comprometerse por cualquier
responsabilidad derivada del pedido que se firme.
10.
La presente carta compromiso se regirá e interpretará
de acuerdo con las Leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos.
Cualquier controversia o reclamación derivada o relacionada con
la presente carta compromiso quedará sujeta a la competencia exclusiva
de los tribunales federales de ................................................... Fechada a los ____ días del mes de ___________ de
200_. Nombre del licitante
Por: (nombre del representante legal Debidamente autorizado)
Por: (nombre del representante legal Debidamente autorizado) Nota:
El presente formato
podrá ser reproducido por cada participante en el modo que estime conveniente,
debiendo respetar su contenido. El
convenio de referencia puede sustituir a la carta compromiso en el caso
de que contenga la información
señalada en esta carta compromiso. ANEXO
IX
CARTA DE PRESENTACIÓN
DE
Lugar
y fecha de expedición: …………
Invitación: .............…. PROCURADURÍA AGRARIA. P
R E S E N T E. Después
de examinar las condiciones de los documentos de invitación y sus especificaciones,
de las cuales acusamos recibo por la presente, los suscritos ofrecemos
prestar el servicio de conformidad con el anexo técnico correspondiente,
acatando sus condiciones y especificaciones. Si
nuestra proposición es aceptada, nos comprometemos a realizar la primera
entrega a los ...... días y a completar la entrega de todos los artículos
especificados en los documentos de invitación a los ..... días naturales
siguientes a la fecha de formalización del pedido. Si
nuestra proposición es aceptada, contrataremos la fianza expedida por
una institución mexicana de fianzas debidamente autorizada, por un monto
equivalente al ....% del total del precio del pedido, para asegurar
el debido cumplimiento del mismo. Convenimos
en mantener esta proposición por un periodo de ..... días naturales
a partir de la fecha fijada para la recepción y apertura de proposiciones.
La proposición nos obligará y podrá ser aceptada en cualquier momento
antes de que expire el periodo indicado. Asimismo,
entendemos que ustedes no están obligados a aceptar la más baja ni cualquier
otra de las proposiciones que reciban. El domicilio consignado en nuestra proposición será el lugar donde
recibiremos toda clase de notificaciones que resulten de los actos,
pedidos y convenios de esta invitación, cuando las notificaciones correspondientes
sean distintas a las señaladas en las bases del procedimiento de contratación.
1 PERSONA FISICA Nombre:
………………………….. Domicilio:
………………………… 2 PERSONA MORAL Nombre o razón social: ………………….. Domicilio: …………………………………..
|
| ![]() Nombre, Cargo y Firma del Representante Legal del Licitante ANEXO X CUESTIONARIO
DE INFORMACIÓN GENERAL RESUMIDA 1. Razón
social del licitante que cotiza y a quien se le adjudicaría el pedido
en caso de resultar adjudicado: _______________________________________________________________________ 2. Precios: Fijos
( )
variables ( )
3. Proposición: total ( )
parcial ( ) 4. Vigencia
de la proposición: ____
días naturales 5. Importe
total cotizado:
$_______________M.N._( ___________con letra____________) 6. Plazos
de entrega: a) Primera entrega: ____________________________________________________ b) Última entrega: ____________________________________________________ 7. Lugar
de entrega: ______________________________________________________________________ 8. Nombre
de la persona autorizada para presentar la proposición.: _______________________________________________________________________ 9.- Nombre
y cargo de la persona autorizada para firmar el pedido en caso de resultar
adjudicado: _______________________________________________________________________ _________________________________ Nombre y Firma del Representante Legal del Licitante ANEXO XI CARTA DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES De conformidad con lo establecido en el
artículo 32-D del Código Fiscal de a) Que han cumplido con sus
obligaciones en materia de RFC y que han presentado en tiempo y forma
las declaraciones del ejercicio por impuestos federales, distintas a
las del ISAN(impuesto sobre automóviles nuevos, el STUV(Impuesto
sobre tenencia o uso de vehículos) correspondientes a sus dos últimos
ejercicios fiscales, así como que han presentado las declaraciones de
pagos mensuales, provisionales o definitivos, correspondientes a los
12 meses anteriores al penúltimo mes a aquél en que se
presente el escrito a que se refiere esta fracción, por los mismos impuestos.
Cuando los contribuyentes tengan menos de dos años de inscritos en el
RFC, la manifestación a que se refiere
este inciso, corresponderá al periodo transcurrido desde la inscripción
y hasta la fecha que presenten el escrito, sin
que en ningún caso las declaraciones
de pagos mensuales, provisionales o definitivos excedan de los últimos 12 meses. b) Que no tienen adeudos
fiscales firmes a su cargo por impuestos federales, distintos a ISAN
e ISTUV, o bien, en el caso que existan adeudos fiscales
firmes se comprometen a celebrar convenio con las autoridades
fiscales para pagarlos con los recursos que se obtengan por la enajenación,
arrendamiento, prestación de servicios u obra pública que se pretendan
contratar, en la fecha en que las citadas autoridades señalen, en este
caso, se estará a lo establecido
en la regla 2.1.18. de esta Resolución. c) Que tratándose de contribuyentes
que hubieran solicitado autorización para pagar a plazos o hubieran
interpuesto algún medio de defensa contra créditos fiscales a su cargo,
los mismos se encuentren garantizados conforme al artículo 141 del Código.
En caso de que habiendo estado obligados a garantizarlos no lo hayan
hecho o el importe de dicha garantía no se encuentre actualizado con
la ampliación correspondiente, en el escrito a que se refiere el primer
párrafo de esta fracción, deberán señalar la forma en la que los garantizarán
ante las autoridades fiscales, en la fecha en que éstas les señalen. d) En caso de contar con
autorización para el pago a plazo, manifestarán que a la fecha de presentación
del escrito no han incurrido en las causales de revocación a que hace
referencia el articulo 65, fracción III del Código. Los residentes
en el extranjero que no estén obligados a presentar la solicitud de
inscripción en el RFC, ni los avisos al mencionado registro y los contribuyentes
que no hubieran estado obligados a presentar, total o parcialmente,
las declaraciones a que se refiere la fracción 1, inciso a) de esta
regla, así como los residentes en el extranjero que no estén obligados
a presentar declaraciones periódicas en México, asentarán estas manifestaciones
en el escrito a que se refiere el primer párrafo de la citada fracción. Atentamente. Nombre,
cargo y firma del Representante Legal. ANEXO XII FORMATO DE SOLICITUD DE PAGO MEDIANTE TRANSFERENCIA
O DEPÓSITO BANCARIO México,
D. F., a ________ de __________ de 200_______ C_________________________________________________. ___________________________________________,
en mi carácter de __________________________, de la empresa denominada
________________________________, acreditando mis facultades con el
testimonio de la escritura pública número _________________________________,
de fecha ___________________, pasada ante la fe del Lic. _________________________________________________,
Notario Público número ___________, con ejercicio en la ciudad de ________________________________,
atendiendo a que mi representada funge actualmente como proveedor/ prestador
de servicios/ arrendador/ contratista de esa entidad y que esperamos
en lo futuro seguirá siéndolo de manera habitual, por medio del presente
escrito le solicito se sirva girar sus instrucciones a quien corresponda
para que los pagos que en lo futuro tenga derecho a recibir mi representada,
derivados de los contratos o pedidos que formalice ese organismo, sean
efectuados mediante transferencia o depósito bancario a la cuenta cuyos
datos se señalan a continuación: Institución
de Crédito (Únicamente para BBVA BANCOMER y HSBC) Número
de Cuenta* ________________________________________ Sucursal ________________________________________ No.
de Plaza y Lugar ________________________________________ Titular
de *11 dígitos mínimo. La presente solicitud se
refiere únicamente a la utilización del medio de pago referido en el
párrafo precedente, por lo que no modifica en forma alguna las estipulaciones
contenidas en los contratos o pedidos que tenga celebrados o que en
lo futuro llegue a celebrar mi representada con esa entidad, quedando
en consecuencia subsistentes todas y cada una de las obligaciones pactadas
entre las partes, según conste en cada uno de ellos. Asimismo, manifiesto bajo
protesta de decir verdad que la información proporcionada es veraz y
auténtica y que la personalidad y facultades con que me ostento no me
han sido revocadas o modificadas en forma alguna. La presente instrucción
se considerará subsistente hasta en tanto no se gire a esa entidad instrucción
expresa revocándola o modificándola, por lo que el depósito o transferencia
que se realice a la cuenta antes indicada liberará a esta comisión de
toda responsabilidad respecto del pago de que se trate. Atentamente ______________________________________________________ (Nombre del Representante Legal o Apoderado que hubiera firmado el pedido) ANEXO XIII MODELO DE PEDIDO
Nota: Este formato, es únicamente para conocimiento
ya que el pedido que se adjudique al licitante ganador contendrá las
especificaciones correspondientes. ANEXO XIV ENCUESTA DE TRANSPARENCIA
DEL PROCEDIMIENTO DE INVITACIÓN
A CUANDO MENOS TRES PERSONAS NO. PA/010/07, PARA Elija
la opción que más se ajusta a su respuesta: 1. ¿
2.-
¿EL CONTENIDO DE LAS BASES ES CLARO PARA
3. ¿EL EVENTO SE DESARROLLÓ CON OPORTUNIDAD,
EN RAZÓN DE
PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES Y APERTURA DE
PROPOSICIONES TÉCNICAS y ECONÓMICAS 4. ¿
FALLO 5. ¿EN EL FALLO SE ESPECIFICARON LOS MOTIVOS
Y EL FUNDAMENTO QUE SUSTENTA
GENERALES 6.- ¿ESTUVO FÁCIL EL ACCESO AL LUGAR DONDE SE DESARROLLARON LOS
EVENTOS?
7.- ¿TODOS LOS EVENTOS DIERON INICIO EN
8.- ¿EL TRATO QUE LE DIERON LOS SERVIDORES
PÚBLICOS DE
9.- ¿EL PROCEDIMIENTO DE
10.- SI DESEA AGREGAR ALGÚN COMENTARIO RESPECTO
DE _________________________________________________________________________________________ La presente encuesta podrá ser entregada
El
día del Acto de fallo
En
Vía
correo electrónico a la siguiente dirección: Razón social de la empresa: _______________________________________________________ GRACIAS
POR SU PARTICIPACIÓN
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