PROCEDIMIENTO INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS Y EDICIÓN DE ESTUDIOS AGRARIOS, REVISTA DE

LA PROCURADURÍA AGRARIA

 

Análisis del "Cuestionario de Opinión y Calidad", código DGEP-DIA-PEIC-R020/03-05

 

Con base en los cuestionarios recibidos y que fueron ideados con el fin de mejorar la calidad de los contenidos y presentación de Estudios Agrarios, Revista de la Procuraduría Agraria; podemos destacar los resultados siguientes:

 

Al analizar la pregunta ¿Cuál es su opinión general de nuestra Revista en cuanto a forma y contenido?, se encontró que 24% de los entrevistados contestó que era muy buena, 72% buena y 4% su opinión fue regular.

 

Gráfica 1

Opinión general respecto a forma y contenido de la Revista

 

 

 

 

 

 

 

Respecto a la pregunta ¿Considera adecuada, oportuna, interesante, vigente la temática que se incluye? 92% de los participantes consideró que era adecuada, 4% manifestó que le parecía interesante y 4% sin opinión.

 

Gráfica 2

Opinión sobre la temática

 

En la pregunta ¿Estima necesario incluir otros temas? 88% expresó que sí y 12% no. Los temas sugeridos fueron en las áreas: económica y social, desarrollo rural, medio ambiente, estudios de caso en México, políticas agrarias: experiencias internacionales, difusión de eventos académicos, congresos, diplomados, maestrías, agroindustrias, derecho agrario y producción agrícola.

 

Gráfica 3

Incluir otros temas

 

 

Respecto a la pregunta La disposición de la información en los artículos, ¿le parece conveniente y bien planteada? 80% de los entrevistados comentó que sí le parece conveniente y bien planteada; sin embargo, 16% considera que no lo es y 4% no contestó.

 

Gráfica 4

Disposición de la información

 

En la pregunta ¿Le brinda alguna utilidad nuestra Revista en su ámbito de trabajo? 100% de los encuestados comentó que le es de utilidad, al tiempo que la considera como un instrumento de consulta, análisis y acervo documental.

 

Gráfica 5

Utilidad de la Revista

 

Finalmente, al preguntar ¿Ha recomendado algún ensayo, artículo o número en particular? 72% expresó que sí y 28% no la ha recomendado.

 

Gráfica 6

Recomendó algún artículo de la Revista