Firma Institucional
pa.gob.mx

Inicio / Boletines de Prensa

Imprimir

 

Dirección General de Comunicación Social

16 de Octubre de 2013

 

Autoridades de la PA, Sedatu y Gobernación, atienden en audiencia a ejidatarios de Sonora y Sinaloa.

Demo2 first
Demo2 second Demo2 second Demo2 second

A iniciativa del Procurador Agrario nacional, Cruz López Aguilar, se llevó a cabo una reunión de trabajo con ejidatarios de Ajiabampo número 2, “El Campito”, municipio de Huatabampo, Sinaloa, y del Nuevo Centro de Población Microondas, municipio de “El Fuerte”, Sinaloa, representados sendos grupos por su compañero Juan Francisco Bustamante Villa.

La audiencia campesina tuvo lugar en el salón de Usos Múltiples de oficinas centrales de esta Institución, con la presencia de la Directora General Jurídica y Representación Agraria, Norma Silvia López Cano Aveleyra; elDirector General de Concertación Social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Carlos Ernesto Zatarain González, y del Subdirector de Operación de la Secretaría de Gobernación, Héctor Miralrio Rocha.

Como parte de los acuerdos interinstitucionales alcanzados en la reunión, se estableció que la Procuraduría Agraria, a través de su área jurídica, solicitará formalmente al Tribunal Superior Agrario la radicación del expediente, así como la emisión de las medidas precautorias correspondientes.

Asimismo, abogados de la Institución realizarán un estudio profundo del expediente, con toda la documentación disponible que obra en autos ante las instancias jurisdiccionales, con el objeto de allegarse de los elementos jurídicos de soporte que contribuyan a resolver, de manera pacífica, este conflicto que arrastran desde hace décadas.

Se acordó también celebrar una reunión de trabajo próxima para tratar en particular el asunto concerniente al poblado Microondas, municipio de “El Fuerte”, Sinaloa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NÚMERO GRATUITO: 01 800 228 22 63

Motolinía # 11 - Colonia Centro C. P. 06000 - México, DF Conmutadores: 1500 3300 - 1500 3900 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

PROCURADURÍA AGRARIA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD