Firma Institucional
pa.gob.mx

Inicio / Boletines de Prensa / BOLETÍN 072

Imprimir

 

Dirección General de Comunicación Social

Comunicado de Prensa No. PA/072 México, D.F., a 17 de Octubre de 2013

 

EL TITULAR DE LA PROCURADURÍA AGRARIA DA POSESIÓN DE SUS NUEVOS CARGOS A SERVIDORES PÚBLICOS

Demo2 first
Demo2 first Demo2 first Demo2 first Demo2 first Demo2 first Demo2 first

 

  • El Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, entregó nombramientos a los funcionarios; tres de ellos, son mujeres; se busca equilibrar la equidad de género en los puestos directivos de la Institución.
  • Se refuerza el equipo de trabajo del nivel central de la Procuraduría Agraria.

 

De conformidad con las atribuciones que tiene conferidas en la Ley Agraria y el Reglamento Interior de la Procuraduría Agraria, el Titular de la Institución, Cruz López Aguilar, nombró y dio posesión de sus nuevos cargos directivos a servidores públicos del nivel superior.

De esta forma, la Procuraduría Agraria refuerza su equipo de trabajo de primer nivel para impulsar las tareas que tiene encomendadas por mandato de ley en favor de los campesinos de México.

Con estos cuatro nombramientos de funcionarios agrarios, tres de los cuales recaen en mujeres, la Institución da un paso decisivo en su búsqueda por lograr el equilibrio de la equidad de género en los puestos del nivel directivo de oficinas centrales.

“En tal virtud, recalcó el funcionario federal, nos da mucho gusto incorporar a estas tres mujeres valiosas, valientes, competentes y que además han probado de manera muy clara su compromiso con la Procuraduría Agraria y con los núcleos agrarios del país”.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el salón de usos múltiples de las oficinas centrales, el Titular de la Institución dio posesión de su nueva encomienda a Irma Cristina Gómez Pruneda, como nueva Directora General de Organización Agraria.

Asimismo y ante la presencia del Subprocurador General, Rubén Treviño Castillo; el Secretario General, Eduardo Alviso Rentería, directores generales y personal de las distintas unidades de la Institución, designó a Catalina Rodríguez Rivera, como Directora General de Apoyo Ordenamiento de la Propiedad Rural.

En tanto, Juan Martínez Veloz se incorpora a las filas de la Procuraduría Agraria teniendo bajo su responsabilidad la Dirección General de Estudios y Publicaciones; mientras que Hortensia Eréndira Girón Flores, ocupa a partir de hoy la Secretaría Técnica del Comité Permanente de Control y Seguimiento (COPECOSE), instancia de interlocución que fue reactivada recientemente para beneplácito de los dirigentes de las organizaciones campesinas.

Tras llevarse a cabo la toma de protesta protocolaria y la correspondiente entrega de los nombramientos a cada uno de los servidores públicos, el Titular de la Procuraduría Agraria los exhortó a desempeñar el encargo que les ha sido conferido con estricto apego a los principios de lealtad, honradez y patriotismo que sustenta el trabajo de la Institución.

“Se necesita que trabajemos no sólo con intensidad sino también con compromiso, y que además seamos rigurosos en el cumplimiento de nuestras responsabilidades para que los servicios que les brindamos a los campesinos de México sean verdaderamente de excelencia”, concluyó Cruz López.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NÚMERO GRATUITO: 01 800 228 22 63

Motolinía # 11 - Colonia Centro C. P. 06000 - México, DF Conmutadores: 1500 3300 - 1500 3900 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

PROCURADURÍA AGRARIA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD