Firma Institucional
pa.gob.mx

Inicio / Boletines de Prensa / BoletÍn 046

Imprimir

 

Dirección General de Comunicación Social

Comunicado de Prensa No. PA/046 Tlaxcala, Tlax., a 21 de Mayo de 2012

 

RINDE PROTESTA NUEVO DELEGADO DE LA PROCURADURÍA AGRARIA EN TLAXCALA

  • El Profr. Aarón Méndez Sánchez, se compromete a cumplir metas y programas en favor de la población campesina.
  • Asiste, con la representación del titular de la Institución, Lic. Rocendo González Patiño, el responsable de las áreas de Comunicación Social y de Estudios y Publicaciones.

 

“La tercera etapa agraria que vive hoy en día nuestro país representa el mejor momento y la circunstancia histórica idónea para impulsar el desarrollo del campo, que combata verdaderamente la pobreza, atraiga inversiones de capital nacional y extranjero, y beneficie la economía de las clases campesinas”.

Así lo sostuvo el director general de Comunicación Social y encargado de Despacho en la dirección general de Estudios y Publicaciones, Jaime Alejo Castillo, al encabezar con la representación del Procurador Agrario, Rocendo González Patiño, la ceremonia de toma de protesta del nuevo delegado de la Institución en Tlaxcala, Profr. Aarón Méndez Sánchez.

Ante los delegados estatales de la Secretaría de la Reforma Agraria, Carlos Carreón Mejía, y del Registro Agrario Nacional, Victoria Sonia López Macías, así como del subdelegado de la PA, Luis Javier Juárez, —hasta hoy encargado de la delegación— el directivo afirmó que México esta inmerso en una nueva revolución agraria: la de la productividad.

Resaltó, asimismo, que las instituciones del sector agrario han contribuido con su esfuerzo, a lo largo de un siglo que comprendió las etapas del reparto agrario y el ordenamiento de la tenencia de la tierra, a transformar el escenario rural de añejos y sangrientos conflictos y muertes, por un clima de orden, tranquilidad y paz social.

Alejo Castillo destacó “México será un país desarrollado y más sólido en la medida en que se desarrolle su campo”, y en este propósito dijo, la Procuraduría Agraria impulsa esquemas asociativos entre campesinos y empresarios para desarrollar proyectos mineros, industriales, inmobiliarios, turísticos, entre otros, sin que tengan que vender su tierra.

Por su parte, y tras rendir la protesta de ley, el nuevo delegado de la Institución se comprometió a sumar esfuerzos para dar cabal cumplimiento a las metas y objetivos trazados en el programa operativo anual en materia de asesoría y representación legal, ordenamiento, organización agraria y desarrollo económico del campo tlaxcalteca.

Como servidor público, el profesor Aarón Méndez Sánchez se ha desempeñado como subsecretario de Fomento Agropecuario, presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, director general de Catastro, director general del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Municipal y coordinador de programas de evaluación de la Sagarpa, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NÚMERO GRATUITO: 01 800 228 22 63

Motolinía # 11 - Colonia Centro C. P. 06000 - México, DF Conmutadores: 1500 3300 - 1500 3900 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

PROCURADURÍA AGRARIA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD