Quejas y Denuncias

Preguntas frecuentes



  1. Debes acudir con el original de una identificación oficial vigente.
    • Credencial para Votar.
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional.
    • Pasaporte.
    • Cédula Profesional.
    • Licencia o permiso para conducir.

  2. Presentar una constancia que acredite tu calidad agraria.
    • Original o copia del certificado de derechos agrarios expedido por el Registro Agrario Nacional (autoridad competente).
    • Original o copia del certificado parcelario o de derechos comunes; o
    • Original o copia de la Sentencia o Resolución relativa del Tribunal Agrario.

  3. Describir los hechos motivo de la queja.
    • Mediante la página gob.mx, mediante escrito libre o comparecencia; deberás señalar tus datos de identificación y de contacto, (domicilio para oír y recibir notificaciones) de la misma forma deberá ir firmado por ti, así como especificar los hechos motivo de la inconformidad (circunstancias de tiempo lugar y modo, así como presentar la documentación que consideres necesaria para probar tus manifestaciones).


Todos los servicios que brinda la Procuraduría Agraria son GRATUITOS, si algún servidor público te cobra denúncialo al teléfono 01 800 228 22 63.



En la Delegación o Residencia que se encuentre cerca de tu núcleo de población.
Búscala aquí.



Si, a través del Portal de Gob.mx. aquí



Si, llenar los datos contenidos en formato de Quejas y Denuncias de la Procuraduría Agraria en el Portal de Gob.mx.



El Acuse de recibo que te genera el portal.



Si, puedes solicitarla a través del 01 800 228 22 63.



Sí, lo puede realizar tu representante legal.



Los datos de la(s) persona(s) de quien te inconformas, así como las circunstancias de los hechos (tiempo, lugar y modo).



No es necesario, pero para agilizar la atención, puedes solicitarla aquí.



www.gob.mx/pa
Preguntas frecuentes




Autor
Procuraduría Agraria
Fecha de publicación
28 de septiembre de 2016