Dirección General de Comunicación Social

Comunicado de Prensa No. PA/048

Puebla, Pue. a 26 de julio de 2007

 

 

 

 

 

INCLUYE LA PROCURADURÌA AGRARIA A LAS UNIVERSIDADES

EN SUS PROGRAMAS DE ATENCIÓN AL CAMPO

 

·         El Procurador Agrario firmó con el Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, un Convenio de Servicio Social

·         Ha celebrado convenios con universidades de Michoacán, Zacatecas, Durango, Colima y Baja California

 

Con el propósito de que los profesionales egresados de las diferentes universidades del país dirijan su atención al campo y a las posibilidades de desarrollo que éste representa en el momento actual, la Procuraduría Agraria promueve Convenios de Colaboración para insertar a los pasantes próximos a prestar su servicio social, en los programas de atención a la población rural.

 

 “Queremos contagiarles el interés por la tierra de México. Que vuelvan su mirada al campo que nos da seguridad e identidad; que lo vean con buenos ojos, con la mirada educada de quienes egresan de los estudios y con el entusiasmo juvenil de quienes están labrando su futuro laboral”, dijo el Titular de la PA, Rocendo González Patiño, al firmar con el director Administrativo del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, Ricardo Rodríguez Salazar, el Convenio de Servicio Social.

 

A la fecha, el Procurador Agrario ha celebrado convenios con las Universidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Autónoma de Zacatecas, Juárez de Durango, Pedagógica Nacional de Colima y Autónoma de Baja California.

 

Al respecto, el funcionario destacó la importancia capital que representa para el sector rural, que los jóvenes le dediquen tiempo y esfuerzo; que se sumen a la tarea de transformar la tierra en una sólida base no sólo cultural, sino económica para todos.

 

Asimismo, puntualizó que quienes egresan de la universidad pueden hallar mercados por explorar en el desarrollo de proyectos productivos fincados en el campo.

 

Esta forma de colaboración es un paso más para acercar la fuerza juvenil capacitada al auxilio de la población campesina, pero también a la búsqueda de maneras creativas de autoempleo, agregó.

 

El Procurador Agrario aseguró que el momento actual es muy propicio para impulsar la productividad en el campo social no sólo en términos de rendimientos agrícolas, sino mediante otras formas que den valor agregado al terreno ejidal y comunitario, con proyectos turísticos, industriales e inmobiliarios, entre otros.

 

En el siglo que comienza, agregó, “tenemos la responsabilidad histórica de que la tierra produzca más y mejor, de que alimente bien a los campesinos y al resto de los mexicanos y de que tenga los usos que su vocación señala”.

 

Por otro lado, puso de relieve la importancia que representa la incorporación de la experiencia y el conocimiento de los jóvenes que egresan de las Universidades, porque sólo con la suma de esfuerzos, el campo social será más rentable y ofrecerá mejores opciones de vida para las comunidades rurales.

 

El Titular de la PA realizó una gira de trabajo por esta ciudad, en el marco de la cual presidió la reunión extraordinaria del Consejo Técnico de la Procuraduría Agraria.

 

www.pa.gob.mx

 

 

regresa al indice de boletines...


Dirección General de Comunicación Social de la Procuraduría Agraria dgcs@pa.gob.mx