Servicio Electrónico de Consulta al Censo Nacional de Órganos de Representación y Vigilancia

 Ayuda

Instructivo

1. Ingresar a la página de la Procuraduría Agraria www.pa.gob.mx

2. Ingresar en el icono de ¿Quieres solicitar información en los servicios electrónicos?

3. Seleccionar de los servicios electrónicos de la Procuraduría Agraria el relativo al:

Servicio Electrónico de Consulta al Censo Nacional de Órganos de Representación y de Vigilancia

4 Al solicitar el servicio electrónico de consulta al Censo Nacional de Órganos de Representación y de Vigilancia se desplegará un cuadro en el cual deberá introducir los siguientes datos:

 

Nombre (s):

Escribir el nombre o nombres del usuario

Apellido Paterno:

Escribir el apellido paterno del usuario

Apellido Materno:

Escribir el apellido materno del usuario

*Edad:

Escribir la edad del usuario

*Sexo:

Indicar en el círculo femenino en caso de que el usuario sea mujer o masculino para el caso de que el usuario sea un hombre

Femenino  Masculino

   

*Entidad:

Seleccionar el estado al cual pertenece el usuario

*Municipio:

Escribir el municipio al cual pertenece el usuario

*Núcleo:

Escribir el nombre del núcleo agrario al cual pertenece el usuario

*Tipo de Sujeto Agrario:

Seleccionar una de las siguientes opciones:

•  Sujeto integrante del núcleo (es parte del órgano)

•  Sujeto integrante del núcleo (no es parte del órgano)

•  Abogado litigante (es parte del órgano)

•  Ciudadano común

•  Funcionario de dependencia

*Dato Requerido: Se deberán introducir todos los datos que tengan asterisco a efecto de poder realizar la consulta deseada.

Para realizar la consulta en esa misma página deberá seleccionar los siguientes datos:

Estado

Seleccionar el estado al cual pertenece el núcleo agrario del cual se quiere realizar la consulta

Residencia de la Procuraduría Agraria

Seleccionar la Residencia de la Procuraduría Agraria que atiende dicho núcleo

Municipio

Seleccionar el municipio al cual pertenece el núcleo agrario del cual se quiere realizar la consulta

Finalmente, deberá dar un click en el recuadro Rectángulo redondeado: Enviar Consulta , a efecto de que la consulta pueda realizarse.

5. Una vez que haya señalado el envío de consulta se desplegará una página la cual le indicará la fecha y número de folio asignado a su consulta, así como la Entidad, Residencia de la Procuraduría Agraria y Municipio correspondiente al núcleo agrario del que requiere consultar información, asimismo le indicará que existe más de un Órgano de Representación para el municipio seleccionado, por lo que usted deberá seleccionar en el recuadro:

Núcleo Agrario:

el núcleo agrario del cual desea realizar la consulta, una vez seleccionado el núcleo deberá dar un click en el recuadro de Rectángulo redondeado: Consulta    , a fin de que se despliegue la ficha de información de los Órganos de Representación y de Vigilancia del núcleo agrario deseado, en esa ficha se indican los nombres de los integrantes propietarios y suplentes de los órganos de representación y de vigilancia, así como las fechas de elección y de vencimiento de los mismos.

6. Una vez desplegada la ficha de información de los Órganos de Representación y de Vigilancia del núcleo agrario deseado, usted puede imprimir el comprobante para referencias futuras, asimismo el servicio electrónico solicita a usted calificar el servicio, ingresando en el pequeño recuadro con una palomita:

Agradecemos tu participación para calificar este servicio.

con el propósito de conocer la percepción del usuario respecto del servicio brindado.

7. Al ingresar al cuestionario se solicita a usted seleccionar para cada una de las preguntas planteadas alguna de las siguientes calificaciones: Muy Buena, Buena, Regular o Mala, en caso de que usted quiera cambiar alguna calificación, después de calificarla puede borrarla utilizando el recuadro inferior izquierdo que indica Rectángulo redondeado: BORRAR

e ingresar nuevamente la calificación que usted considere adecuada. Una vez calificado se solicita a usted dar un click en el recuadro deRectángulo redondeado: ENVIAR    para conocer su percepción del servicio y mejorar en la medida de lo posible el servicio brindado.

Preguntas más Frecuentes

¿Qué es una Carta Compromiso al Ciudadano?

La Carta Compromiso al Ciudadano es un documento público, accesible, sencillo y claro, que proporciona a la ciudadanía toda la información necesaria para realizar un trámite o solicitar un servicio, en este sentido la Procuraduría Agraria ha establecido una Carta Compromiso al Ciudadano respecto del servicio de Renovación de los Órganos de Representación y de Vigilancia de los Núcleos Agrarios brindando un servicio a los sujetos agrarios de acuerdo a los estándares de calidad a los cuales se ha comprometido, incluyendo formas para la participación ciudadana..

 

¿Qué costo tiene el servicio de Renovación de los Órganos de Representación y de Vigilancia de los Núcleos Agrarios?

Todos los servicios que Brinda la Procuraduría Agraria son gratuitos

¿La Procuraduría Agraria apoya en la gestión para la inscripción del acta de elección de los órganos de representación y de vigilancia en el Registro Agrario Nacional?

La Procuraduría Agraria ofrece servicios de gestoría cuando el núcleo agrario desea inscribir el acta de elección de su órganos en el Registro Agrario Nacional, para ello el núcleo agrario deberá cubrir el pago de derechos que se genere por el registro en una institución bancaria, de acuerdo con la tarifa y lineamientos establecidos en la ley Federal de Derechos. Este monto no es un cobro por la gestión que realiza la Procuraduría Agraria.