BASES DE LICITACION PÚBLICA

DELEGACION VERACRUZ, ZONA SUR

QUE COMPRENDE LAS RESIDENCIAS DE SAN ANDRES TUXTLA, COSAMALOAPAN, ACAYUCAN Y LAS CHOAPAS.

 

LA PROCURADURÍA AGRARIA EN CUMPLIMIENTO A LO QUE DISPONEN EL ARTÍCULO 134 CONSTITUCIONAL, ARTÍCULOS 131,132 LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES PUBLICADAS EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 20 DE MAYO DEL 2004 ASÍ COMO BASES GENERALES PARA EL REGISTRO, AFECTACION, DISPOSICION FINAL Y BAJA DE BIENES MUEBLES DE LA PROCURADURIA AGRARIA HACE UNA CORDIAL INVITACIÓN A TODOS LOS INTERESADOS A PARTICIPAR EN LA  LICITACIÓN PÚBLICA No. PA/3003-3005-3007-3009/002/2006, DE 09  VEHÍCULOS BAJO LAS SIGUIENTES:

B A S E S:

 

1.- INFORMACIÓN GENERAL.-

 

A todas las Personas Físicas y Morales que estén interesadas en participar como postores en la   Licitación Pública No. PA/3003-3005-3007-30009-/002/2006, para la enajenación de Nueve  vehículos terrestres excedentes y no útiles para las actividades de la Procuraduría Agraria en la Entidad, con un valor mínimo de venta (según listado detallado más adelante) Los vehículos podrán verificarse en los siguientes domicilios:; en el Boulevard 5 de Febrero No. 785 Esq. Cerrada de Hidalgo Carretera Costera, C.P. 91717 Tel.  01 (29494)  2-17-55 en San Andrés Tuxtla; en  la calle de Miguel Negrete No. 19 entre Melchor Ocampo y Javier Mina , Col. Barrio Tamarindo, C.P. 96049 Tel.  01 (92424)  5-12-82 en Acayucan,  Veracruz; en la calle de Morelos No. 407, Col Centro, C.P. 95400  Tel. 01( 28888 ) 2-34-10  en Cosamaloapan Ver.; en  la Calle de Altamirano  No. 103 entre Azcapotzalco, Col Campo Nuevo, C.P. 96980 Tel. 01 ( 92323) 7-22-43, en Las Choapas;, durante los días del  11 al 15  de Diciembre del 2006 de las 9:00 a las 16:00 Hrs.

 

 

 

DESCRIPCION DE LOS BIENES A ENAJENAR

 

 

 

PA

MARCA Y TIPO

DESCRIPCION

MOD.

Nª DE MOTOR

Nª DE SERIE

PRECIO MININO DE VENTA

UBICACIÓN FISCA DEL VEHICULO

DOCUMENTACION DISPONIBLE DEL BIEN

 

PA/0836/93

DODGE

W-250

1993

HECHO EN MEX

PM-178198

$ 6,864.00

Boulevard 5 de Febrero No. 785 Esq. Cerrada de Hidalgo Carretera Costera en San Andrés Tuxtla, Ver.

LA FACTURA EN ORIGINAL SE ENTREGARA A LOS POSTORES GANADORES DENTRO DE LOS 45 DIAS NATURALES SIGUIENTES A LA ENAJENACION. ESTE VEHICULO CUENTA CON LOS ULTIMOS 5 PAGOS DE TENECIA, ASI COMO LA BAJA DE PLACAS EN ORIGINAL.

PA/1060/93

FORD

F-150

1994

L-06304

3FTEF1545RMA-07090

$ 5,899.50

Boulevard 5 de Febrero No. 785 Esq. Cerrada de Hidalgo Carretera Costera en San Andrés Tuxtla,

Ver.

LA FACTURA EN ORIGINAL SE ENTREGARA A LOS POSTORES GANADORES DENTRO DE LOS 45 DIAS NATURALES SIGUIENTES A LA ENAJENACION. ESTE VEHICULO CUENTA CON LOS ULTIMOS 5 PAGOS DE TENECIA, ASI COMO LA BAJA DE PLACAS EN ORIGINAL.

PA/1061/93

FORD

F-150 CUSTOM

1994

L-06282

3FTEF1540RMA07093

$ 10,232.36

calle de Miguel Negrete No. 19 entre Melchor Ocampo y Javier Mina , Col. Barrio Tamarindo, en Acayucan, Ver

LA FACTURA EN ORIGINAL SE ENTREGARA A LOS POSTORES GANADORES DENTRO DE LOS 45 DIAS NATURALES SIGUIENTES A LA ENAJENACION. ESTE VEHICULO CUENTA CON LOS ULTIMOS 5 PAGOS DE TENECIA, ASI COMO LA BAJA DE PLACAS EN ORIGINAL.

PA/1301/94

CHEVROLET

C 1500

1994

RM-134808

3GCEC20A9RM134808

$ 10,266.08

calle de Miguel Negrete No. 19 entre Melchor Ocampo y Javier Mina , Col. Barrio Tamarindo, en Acayucan, Ver

LA FACTURA EN ORIGINAL SE ENTREGARA A LOS POSTORES GANADORES DENTRO DE LOS 45 DIAS NATURALES SIGUIENTES A LA ENAJENACION. ESTE VEHICULO CUENTA CON LOS ULTIMOS 5 PAGOS DE TENECIA, ASI COMO LA BAJA DE PLACAS EN ORIGINAL.

PA/1282/94

CHEVROLET

C-1500

1994

RM134577

3GCEC20A5RM134577

$ 11,781.30

Altamirano  No. 103 entre Azcapotzalco, Col Campo Nuevo, , en Las Choapas, Ver.

LA FACTURA EN ORIGINAL SE ENTREGARA A LOS POSTORES GANADORES DENTRO DE LOS 45 DIAS NATURALES SIGUIENTES A LA ENAJENACION. ESTE VEHICULO CUENTA CON LOS ULTIMOS 5 PAGOS DE TENECIA, ASI COMO LA BAJA DE PLACAS EN ORIGINAL.

PA/0544/92

FORD

F-150 CUSTOM

1993

V-24469

ACIJMT-48088

$ 6,980.50

Altamirano  No. 103 entre Azcapotzalco, Col Campo Nuevo, , en Las Choapas, Ver.

LA FACTURA EN ORIGINAL SE ENTREGARA A LOS POSTORES GANADORES DENTRO DE LOS 45 DIAS NATURALES SIGUIENTES A LA ENAJENACION. ESTE VEHICULO CUENTA CON LOS ULTIMOS 5 PAGOS DE TENECIA, ASI COMO LA BAJA DE PLACAS EN ORIGINAL.

PA/0479/92

FORD

F-150 CUSTOM

1993

V-28799

ACIJMS-45003

$ 8,164.15

Altamirano  No. 103 entre Azcapotzalco, Col Campo Nuevo, , en Las Choapas, Ver.

LA FACTURA EN ORIGINAL SE ENTREGARA A LOS POSTORES GANADORES DENTRO DE LOS 45 DIAS NATURALES SIGUIENTES A LA ENAJENACION. ESTE VEHICULO CUENTA CON LOS ULTIMOS 5 PAGOS DE TENECIA, ASI COMO LA BAJA DE PLACAS EN ORIGINAL.

PA/0834/93

DODGE

W-250 4X4

1993

HECHO EN MEX

PM-178200

$ 9,292.80

calle de Morelos No. 407, Col Centro, en Cosamaloapan Ver.

LA FACTURA EN ORIGINAL SE ENTREGARA A LOS POSTORES GANADORES DENTRO DE LOS 45 DIAS NATURALES SIGUIENTES A LA ENAJENACION. ESTE VEHICULO CUENTA CON LOS ULTIMOS 5 PAGOS DE TENECIA, ASI COMO LA BAJA DE PLACAS EN ORIGINAL.

PA/1023/93

FORD

F-150 CUSTOM

1994

L-06063

3FTEF154XRMA02886

$10,307.74

calle de Morelos No. 407, Col Centro, en Cosamaloapan Ver.

LA FACTURA EN ORIGINAL SE ENTREGARA A LOS POSTORES GANADORES DENTRO DE LOS 45 DIAS NATURALES SIGUIENTES A LA ENAJENACION. ESTE VEHICULO CUENTA CON LOS ULTIMOS 5 PAGOS DE TENECIA, ASI COMO LA BAJA DE PLACAS EN ORIGINAL.

 

2.- REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN.- Podrán participar en la presente Licitación todas aquellas personas físicas o morales que tengan capacidad legal para presentar ofertas sobre los vehículos a enajenar.

 

2.1.- Podrán adjudicarse hasta la totalidad de los vehículos por cada persona física o moral participante.

 

2.2.- Las enajenaciones de bienes no podrán realizarse a favor de los Servidores Públicos que en cualquier forma intervengan en los actos relativos, ni de sus cónyuges o parientes consanguíneos y por afinidad hasta el cuarto grado o civiles, o de terceros con los que dichos servidores públicos tengan vínculos privados o de negocios. Las enajenaciones que se realicen en contravención a ello serán causa de responsabilidad y nulas de pleno derecho, conforme a lo dispuesto en el artículo 131 penúltimo párrafo de la Ley General de Bienes Nacionales.

 

3.- INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE LAS BASES DE LA LICITACION: Los interesados deberán solicitar su inscripción previa identificación en las instalaciones de la Residencia de la Procuraduría Agraria Ubicadas en los siguientes domicilios: en el Boulevard 5 de Febrero No. 785 Esq. Cerrada de Hidalgo Carretera Costera, C.P. 91717 Tel.  01 (29494)  2-17-55 en San Andrés Tuxtla; en  la calle de Miguel Negrete No. 19 entre Melchor Ocampo y Javier Mina , Col. Barrio Tamarindo, C.P. 96049 Tel.  01 (92424)  5-12-82 en Acayucan,  Veracruz; en la calle de Morelos No. 407, Col Centro, C.P. 95400  Tel. 01( 28888 ) 2-34-10  en Cosamaloapan Ver.; en  la Calle de Altamirano  No. 103 entre Azcapotzalco, Col Campo Nuevo, C.P. 96980 Tel. 01 ( 92323) 7-22-43, en Las Choapas; así como en la Delegación Estatal Veracruz calle Diego Leño Esq. Con Zamora C.P. 91000 Colonia Centro en Xalapa Ver. Tel 01-228-8-41-96-06, durante los días del  11 al 15 de diciembre del 2006 de las 9:00 a las 15:00 Hrs.  

(Bajar archivo de solicitud de inscripción pagina de la Procuraduría Agraria)

 

3.1.- Los Interesados en participar podrán obtener las presentes Bases, la Cédula de ofertas y demás especificaciones en el lugar, fecha y horas antes señalados o consultarlas en la Página de Internet de la Procuraduría Agraria http:\www.pa.gob.mx las cuales les serán proporcionadas sin costo alguno al momento de realizar su inscripción.

 

4.- REQUISITOS QUE DEBERAN CUBRIR LOS PARTICIPANTES: Podrán participar en esta Licitación Pública todas las personas físicas y morales que tengan capacidad legal para presentar ofertas; los interesados deberán de presentar en sobre cerrado los siguientes documentos:

 

4.1.- Copia de Credencial de identificación oficial con fotografía y copia de comprobante de domicilio reciente.

 

4.2.- Una vez obtenida las bases esta se entenderá como una declaración de integridad en la que   acepta que bajo protesta de decir verdad, y que se abstendrá de adoptar conductas, por sí mismo o a través de interpósita persona para que se induzca o altere la evaluación de las ofertas, el resultado del procedimiento, u otros aspectos que otorguen condiciones más ventajosas con relación a los demás participantes.  

 

4.3.- La Cédula de ofertas, debidamente requisitada en los formatos proporcionados para tal efecto. (Bajar archivo de Cédula de Ofertas pagina de la Procuraduría Agraria)

 

4.4.- Entregar en sobre cerrado antes del acto de apertura de ofertas, las presentes bases, debidamente firmadas de conformidad. (Bajar archivo de Bases de la Licitación Pública No ( PA/3003-3005-3007-3009/002/2006)

 

4.5.- Garantía correspondiente al sostenimiento de la oferta, la cual deberá constituirse en cheque de caja o certificado en moneda nacional por un importe del 10% del precio mínimo de venta sin centavos a favor de la Procuraduría Agraria.

 

4.6.- En el caso en que una persona tenga el deseo de participar en más de un vehículo deberá asentar en la Cédula de ofertas cada una de las propuestas y será suficiente que presente una sola garantía que cubra el 10% del precio mínimo de avalúo de la totalidad de los bienes de su interés.

 

4.7.- La garantía le será devuelta a los participantes que no sean favorecidos, en el momento en que ellos lo soliciten a partir de la fecha del acto de fallo de la licitación, o cuando no hubieren resultado adjudicados.

 

4.8.- La garantía le será retenida al postor ganador para garantizar el cumplimiento del pago de los bienes adjudicados y su importe se aplicará a la cantidad que se hubiere obligado a cubrir.

 

4.9.- En el caso de incumplimiento de pago, el adquiriente perderá sus derechos incluyendo el cheque con la garantía de la oferta y el bien podrá ser adjudicado a la segunda mejor oferta, siempre y cuando sea por igual o superior al precio de mínimo de venta.

 

4.10.- En el caso en que el bien (vehículo) adjudicado tenga adherido el logotipo de la Procuraduría Agraria, el Licitante ganador deberá firmar una carta compromiso mediante la cual se obliga a retirar el logotipo del bien (vehículo) en cuestión en un plazo no mayor a 3 días naturales a la fecha del pago total de los bienes adjudicados, quedando la Procuraduría Agraria desde el momento de llevar a cabo la adjudicación, exenta de cualquier responsabilidad con relación al vehículo en cuestión.

 

5.- PRESENTACIÓN Y APERTURA DE OFERTAS DE LA LICITACIÓN: El acto de recepción y apertura de ofertas de la Licitación se llevará a cabo en las Oficinas de la Residencia de la Procuraduría Agraria Ubicadas en la calle de Miguel Negrete No. 19 entre Melchor Ocampo y Javier Mina , Col. Barrio Tamarindo, C.P. 96049 Tel.  01 (92424)  5-12-82 en Acayucan,  Veracruz; el día 19 de Diciembre de 2006 a las 10:00 hrs.

 

5.1.- FORMA EN QUE SE DESARROLLARA EL ACTO DE APERTURA DE OFERTAS: El acto de apertura de ofertas de la Licitación se realizará de la siguiente manera:

 

5.1.1.- A las 10:00 Horas (en punto) se cerrará el recinto en la Sala de juntas de la Residencia de la Procuraduría Agraria Ubicadas en la calle de Miguel Negrete No. 19 entre Melchor Ocampo y Javier Mina , Col. Barrio Tamarindo, C.P. 96049 Tel.  01 (92424)  5-12-82 en Acayucan,  Veracruz. y no se permitirá la entrada a más concursantes.

 

5.1.2.- Se declarara iniciado el acto.

 

5.1.3.- Presentación de los Servidores Públicos designados por la Procuraduría Agraria para presidir el acto, así como en su caso al representante del Órgano Interno de Control.

 

5.1.4.- Se dará lectura a las bases de la licitación.

 

5.1.5.- Se solicitará a cada uno de los concursantes de acuerdo al registro de inscripción, la documentación requerida en el punto dos de estas bases.

 

5.1.6.- Revisados los documentos y los sobres que contienen las cédulas de ofertas, se dará lectura en voz alta a las propuestas económicas presentadas, informándose de aquellas que en su caso, se desechen o hubiesen sido desechadas debido a que él o los participantes no cumplan con alguno de los requisitos establecidos en las presentes bases, anotando en el acta las causas que motivan tal determinación.

 

5.1.7.- Se firmarán las cédulas de ofertas por los Servidores Públicos presentes y por los concursantes.

 

5.1.8.- A las 12:30 horas se realizará un receso para la elaboración de un cuadro comparativo con las propuestas formuladas para identificar a los participantes ganadores, los resultados serán informados a los asistentes durante el acto de Fallo

 

6.- ACTO DE FALLO: El acto de fallo se llevará a cabo en acto público el mismo día donde se celebrara el acto de apertura de ofertas el día 19 de Diciembre del 2006 a las 14:00 horas, siendo optativa la asistencia de los participantes que presenten ofertas.

 

6.1.- En el caso de incumplimiento de pago, el adquiriente perderá sus derechos incluyendo el cheque con la garantía de la oferta y el bien podrá ser adjudicado a la segunda mejor oferta, siempre y cuando sea por igual o superior al precio de mínimo de venta.

 

6.2.- Se levantará acta correspondiente a los eventos de apertura de ofertas y fallo de la Licitación, la cual se firmará por los que intervinieron en el mismo, la omisión de la firma del acta por parte de los concursantes de la Licitación no invalidará su contenido ni los actos efectuados.

 

6.3.- La documentación original relativa a los bienes (vehículos) así como la factura original endosada (en caso de que sea vehículo) le será entregada al Licitante ganador inmediatamente después que esta sea enviada por nuestras oficinas Centrales en México D. F. y recibida en esta Residencia

 

7.- PRECIO MINIMO DE VENTA: Las ofertas se deberán referir al precio mínimo de venta de los bienes Y no se aceptarán ofertas por abajo del monto del dictamen de avalúo.

 

 

8.- GARANTÍA DE LA OFERTA: Los postores participantes garantizarán la seriedad de sus ofertas en caso de resultar ganadores y el cumplimiento de las obligaciones de pago éstas irán acompañadas la garantía será por un monto del 10% del precio mínimo de venta mediante cheque certificado o de caja expedido por una Institución de Banca y Crédito a elección del propio interesado a favor de la Procuraduría Agraria, teniendo un plazo de 5 días hábiles a partir de la fecha del acto de fallo de la licitación para liquidar el valor total de los vehículos en caso contrario se hará efectivo el depósito de la garantía.

 

9.- PAGO DE LOS BIENES: El pago total de los Vehículos adjudicados se deberá efectuar en moneda nacional a más tardar a las 10:00 horas del día 28 de Diciembre del 2006, mediante cheque certificado, cheque de caja expedido por Institución Bancaria a favor de la Procuraduría Agraria. Si pasando esta fecha no se ha cubierto el pago respectivo se aplicará lo dispuesto en el punto 4.9.-“En el caso de incumplimiento de pago, el adquiriente perderá sus derechos incluyendo el cheque con la garantía de la oferta y el bien podrá ser adjudicado a la segunda mejor oferta, siempre y cuando sea por igual o superior al precio de mínimo de venta”.

 

10.- RETIRO DE LOS BIENES: Después de realizado el pago total de los bienes de la licitación, éstos serán retirados bajo costo del ganador a más tardar el  día Jueves 10 de Enero del 2006, para que se expida la orden de entrega correspondiente. En caso de no retirar los vehículos en la fecha establecida, el costo que se origine por pensión y vigilancia así como los daños, robo o extravió de accesorios de los  (vehículos) será con cargo al adjudicado ganador.

 

11.- MODIFICACIONES A LAS BASES: Cualquier modificación a las presentes bases, se comunicara por el mismo medio de comunicación por el que se dio a conocer la licitación y con tres días hábiles de anticipación a la fecha establecida para la recepción de ofertas.

 

12.- CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: La adjudicación de los (vehículos) se realizará de conformidad con los siguientes criterios:

 

12.2.- Podrán adjudicarse hasta la totalidad de los bienes por persona participante.

 

12.3.- Será prohibido el establecer derecho de apartado, reservado o cualquier otro acto que evite la presentación de ofertas sobre la totalidad de los bienes a enajenar.

 

12.4.- Se realizará un cuadro comparativo con las ofertas recibidas para determinar cual es la mejor oferta para la Procuraduría Agraria y el cual servirá para emitir el fallo.

 

12.5.- Las personas interesadas en participar en la Licitación podrán inscribirse y presentar libremente sus ofertas en sobre uno o varios bienes en sobre cerrado, este será abierto públicamente en fecha, hora y lugar previamente señalados en estas Bases, ante la presencia de los Responsables de efectuar dicho evento y en su caso de los Representantes del Órgano Interno de Control.

 

12.6.- La adjudicación se realizará a favor del Licitante que haya ofrecido el precio más alto por cada bien sujeto a enajenación, en el entendido de que éste no podrá ser menor al precio mínimo de venta.

 

12.7.- En el supuesto de que existieran dos o más ofertas para algunos de los (vehículos) en igualdad de circunstancias, se procederá a realizar un sorteo manual por insaculación que se celebrará en el propio acto de fallo, el cual consistirá en la participación de un boleto por cada oferta que resulte empatada y depositada en una urna de la que se extraerá el boleto del licitante ganador.

 

12.8.- En caso de incumplimiento por parte del Licitante ganador, y de existir otras ofertas aceptables para la Procuraduría Agraria, sin necesidad de un nuevo procedimiento se podrá adjudicar el bien (vehículo) o (vehículos) a él o los participantes con la oferta siguiente mas alta y que hubieren cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria y Bases, y así sucesivamente.

 

12.9.- Para dejar constancia de los actos de apertura y fallo, se levantará acta circunstanciada que será firmada por los asistentes a los eventos, la omisión de la firma del acta por parte de los concursantes de la Licitación no invalidará su contenido ni los actos efectuados.

 

13.- CONSIDERACIONES GENERALES: El postor que resultara beneficiado deberá obtener por su cuenta y cargo ante la Secretaría de Finanzas del Estado un nuevo juego de placas ya que las que le correspondían al (vehículo) fueron dadas de baja al iniciar el proceso de la Licitación.

 

13.1.- El postor beneficiado deberá de cubrir los importes correspondientes a la Tenencia y Derechos de control vehicular del ejercicio posterior inmediato.

 

13.2.- La póliza de seguro cobertura limitada de cada vehículo será cancelada de manera inmediata a la fecha de entrega del bien enajenado.

 

13.3.- El postor beneficiado deberá comprometerse a retirar los logotipos de la Procuraduría Agraria adheridos al  (vehículo) adjudicado en un termino no mayor a 3 días naturales a la fecha de pago total de los bienes adjudicados, quedando la Procuraduría Agraria desde el momento de llevar a cabo la adjudicación exenta de cualquier responsabilidad con relación al vehículo en cuestión.

 

14.- DESCALIFICACIÓN DE CONCURSANTES: Los participantes en la presente Licitación podrán ser descalificados cuando se presente alguno de los supuestos siguientes:

 

14.1.- Cuando no cumplan con todos los requisitos especificados en estas bases.

 

14.2.- Cuando se tengan pruebas de que tienen acuerdo con otros concursantes.

 

14.3.- Cuando las posturas presentadas no cubran el precio mínimo de venta fijado para el vehículo o vehículos licitados conforme al Dictamen Valuatorio.

 

15.- DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN: Se podrá declarar desierta la Licitación cuando se cumpla con cualquiera de los supuestos siguientes:

 

15.1.- Ningún interesado adquiera las bases o se inscriba en la misma.

 

15.2.- Ningún interesado participe en el acto de apertura de ofertas.

 

15.3.- Ninguna de las ofertas presentadas cumpla con los requisitos establecidos en las bases, de darse esta situación la entidad aplicara las disposiciones normativas especificadas en la Ley General de Bienes Nacionales o normas vigentes en la materia.

 

15.4- En caso de que se declare desierta la Licitación Pública en su totalidad o en algunas de sus partidas, en virtud de no haberse presentado oferta alguna o de no haber sido aceptables las presentadas, deberá procederse a la subasta de los bienes correspondientes entre quienes: 1) hubieren adquirido las bases de la licitación; 2) cumplido los requisitos de registro establecidos en éstas, y 3) otorgado garantía respecto de las partidas que pretendan adquirir, la que cubrirá el sostenimiento de las posturas que se hagan y el pago en caso del ganador; conforme a la interpretación contenida en el Oficio Circular W UNAOPSPF/309/BM/0003/2003, emitido por la Secretaria de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, el 23 de enero del 2003.

 

15.4.1.- El procedimiento respectivo será el siguiente:

 

15.4.2.- Se considerará "postura legal" la que cubra las dos terceras partes del valor base fijado por la Licitación;

 

15.4.3.- Las posturas se formularán por escrito conteniendo:

a) Nombre y domicilio del postor

b) La cantidad que se ofrezca por los bienes, y

c) La firma autógrafa del postor o representante acreditado;

 

15.4.4.- Iniciada la subasta se revisarán las propuestas, desechando las que no contengan postura legal

 

15.4.5.- Se procederá en su caso a la lectura de las posturas aceptadas. Si hubiere varias se declarará preferentemente la mayor y, en caso de empate se celebrará sorteo manual por insaculación sólo para efectos de dicha declaración;

 

15.4.6.- Si en la primera almoneda no hubiere postura legal, se realizará enseguida una segunda, deduciendo en esta un 10% de la postura legal anterior;

 

15.4.7.- Declarada preferentemente una postura, se preguntará a los postores si alguno desea mejorarla en el porcentaje o suma mínimos que al efecto determine previamente la convocante. En el caso de que alguno la mejore antes de que transcurran 5 minutos de hecha la pregunta, se interrogará a los demás sobre si desean pujarla y así sucesivamente se procederá con respecto a las pujas que se hagan. Pasados 5 minutos sin que se mejore la última postura o puja, se declarará fincada la subasta a favor del postro que la hubiere hecho;

 

15.4.8.- Sí celebrada la segunda almoneda no se hubiere presentado postura legal, se declarará desierta la subasta;

 

15.4.9.- En caso de que el postor ganador incumpla con el pago de los bienes, la dependencia o entidad hará efectiva la garantía correspondiente y podrá adjudicar dichos bienes a la segunda o siguientes mejores posturas o pujas aceptadas;

 

15.4.10.- La dependencia o entidad resolverá, bajo su responsabilidad, cualquier cuestión que se suscite relativa a la subasta, y

 

 15.4.11.- En el acta que se levante con motivo de la subasta, deberán registrarse todas y cada una de las posturas y pujas que se presenten, así como el desarrollo del evento.

 

16.- SANCIONES: Si el adjudicatario no cumpliere con las obligaciones contraídas, la garantía que haya constituido, quedará en beneficio del Fisco Federal y la Procuraduría Agraria podrá sin necesidad de un nuevo procedimiento adjudicar los bienes al participante siguiente con la mejor postura que hubiere cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria y sus bases y así sucesivamente.

 

16.1.- Cuando algún postor participante no sostenga su oferta o incumpla con el pago, se hará efectiva la garantía prevista en el párrafo anterior. Y si se trata del licitante ganador, la entidad deberá adjudicar el bIen (vehículo) a la siguiente mejor oferta.

 

17.- PROHIBICIONES: Sé prohíbe establecer derecho de apartado, reservado o cualquier otro acto que evite la presentación de ofertas sobre la totalidad de los vehículos a enajenar.

 

17.1.-  Las enajenaciones no podrán realizarse a favor de los Servidores Públicos que en cualquier forma intervengan en los actos relativos, ni de sus cónyuges o parientes consanguíneos y por afinidad hasta el cuarto grado o civiles, o de terceros con los que dichos Servidores Públicos tengan vínculos privados o de negocios. Las enajenaciones que se realicen en contravención a ello serán causa de responsabilidad y nulas de pleno derecho, conforme a lo dispuesto en el artículo 131 penúltimo párrafo de la Ley General de Bienes Nacionales.

 

18.- ACLARACIONES: De esta licitación resultará favorecido el concursante que presente en todos los aspectos la mejor oferta económica y esta no podrá negociarse en ningún aspecto.

 

18.1.- Cualquier situación que no haya sido prevista en las presentes bases, se resolverá conforme a lo que establecen la Ley General de Bienes Nacionales del 20 de mayo del 2004 y las Normas para la Administración y Baja de Bienes Muebles de las Dependencias de la Administración Pública Federal publicadas en el Diario Oficial de la Federación del día 3 de Septiembre del 2001 o bien esta será resuelta por el que presida a lo ordenamientos vigentes

 

Mayoría de votos de los integrantes del Subcomité Delegacional de Bienes Muebles en Veracruz, que asistan a los actos de Apertura y Fallo de la Licitación en apego a las normas y ordenamientos vigentes.

 

19.- Irregularidades: los participantes que adviertan actos irregulares durante el procedimiento de enajenación podrán denunciarlos ante el Órgano Interno de Control en la Entidad, a efecto de que este en su caso imponga las sanciones previstas en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos,

 

Veracruz, Veracruz a 8 de Diciembre del 2006.

 

 

 

A T E N T A M E N T E:

 

Sufragio Efectivo, No Reelección

 

_________________________

C.P FERNANDO SANTAMARÍA PRIETO.

 

Presidente del Comité Delegacional de Bienes Muebles

de la Procuraduría Agraria en Veracruz, Veracruz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

________________________________________

(Nombre y Firma del Concursante)

Estoy conforme y acepto lo establecido en estas bases.