DELEGACION HIDALGO

RESIDENCIAS PACHUCA, IXMIQUILPAN, TULA Y TULANCINGO

 

LICITACION PUBLICA No. PA/DH/02/1301-1305-1306-1307/07

PARA LA ENAJENACIÓN DE VEHICULOS TERRESTRES

 

La Procuraduría Agraria Delegación Hidalgo y Residencias Pachuca, Ixmiquilpan, Tula y Tulancingo Hgo; con fundamento en lo dispuesto en los artículos 131, 132 de la Ley General de Bienes Nacionales, a las Normas generales para el registro, afectación, disposición final y baja de bienes muebles de la Administración Pública Federal Centralizada publicadas en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de diciembre del 2004, y a las Bases Generales para el Registro, afectación, disposición final y baja de Bienes Muebles de la Procuraduría Agraria de fecha 31 de enero de 2006 y a las atribuciones conferidas al Subcomité de Bienes Muebles de esta Delegación de la Procuraduria Agraria en el Estado de Hidalgo y al Manual de Procedimientos de enajenación por Licitación Publica de la Procuraduría Agraria, realiza licitación pública bajo las siguientes:

 

B A S E S

 

 

1.-INFORMACIÓN GENERAL.-

A todas las Personas Físicas y Morales que estén interesadas en participar como postores en la   licitación Pública No. PA/DH/02/1301-1305-1306-1307/07,  para la enajenación de 12 vehículos terrestres excedentes y no útiles para las actividades de la Procuraduría Agraria en la Entidad, con un valor mínimo de venta (según listado detallado más adelante) Los vehículos podrán verificarse en los siguientes domicilios:

 

a).- Avenida revolución No. 1300, Col. periodistas, CP. 42060 Tel. 01(77171 54683 y 77171 52162)  en Pachuca Hgo.

 

b).- Calle Nicolás Romero No. 2 altos esquina Leandro Valle col. centro CP. 42300 Tel. 01(75972 32287 y 7597232288), en Ixmiquilpan Hgo.

 

c).- Calle Libertad No. 206 col. Barrio Alto, CP. 42800 Tel. 01 (77373 23125 y 77373 20293) en Tula de Allende Hgo.

 

d).- Avenida 21 de marzo Norte No. 1001  Col. Vicente Guerrero CP 43630, Tel. 01 (77575 39893 y 77575 39894) en Tulancingo Hgo.

 

Durante los días del 25 de junio al 10 de julio de 2007 de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 hrs.

 

 

 

DESCRIPCION DE LOS BIENES A ENAJENAR

 

 

PA

MARCA Y TIPO

DESCRIPCION

MOD.

N° DE MOTOR

N° DE SERIE

PRECIO MININO DE VENTA

UBICACIÓN FISICA DEL VEHICULO

DOCUMENTACION DISPONIBLE DEL BIEN

 

PA/0671/93

NISSAN

ESTAQUITAS

1993

M8Y-3A0944

3G720-05112

$6,889.05

AV. REVOLUCIÓN NO. 1300 COL. PERIODISTAS PACHUCA HGO.

FACTURA ORIGINAL SE ENTREGARA AL POSTOR GANADOR DENTRO DE LOS 45 DIAS NATURALES SIGUIENTES A LA ADJUDICACION, ULTIMOS 5 PAGOS DE TENENCIAS, ASI COMO PAGO DE  BAJA DE PLACAS.

PA/2178/98

VW

GOLF

1990

2K001857

1GLM902756

$3,135.60

AV. REVOLUCIÓN NO. 1300 COL. PERIODISTAS PACHUCA HGO.

CARTA EXPEDIDA POR LA PROCURADURIA AGRARIA DONDE SE ADJUDICO DICHO VEHICULO  MISMO QUE CUENTA CON LOS ULTIMOS 5 PAGOS DE TENENCIA, ASI COMO LA BAJA DE PLACAS.

PA/0135/92

VW

SEDAN

1992

AF1252642

11N0082049

$3,144.00

AV. REVOLUCIÓN NO. 1300 COL. PERIODISTAS PACHUCA HGO.

FACTURA ORIGINAL SE ENTREGARA AL POSTOR GANADOR DENTRO DE LOS 45 DIAS NATURALES SIGUIENTES A LA ADJUDICACION,

PA/2184/98

CHEVROLET

PICK UP

1990

LM140341

3GCEC30L8LM140341

$5,964.80

NICOLÁS ROMERO NO. 2 ALTOS ESQUINA LEANDRO VALLE COL. CENTRO IXMIQUILPAN HGO.

CARTA EXPEDIDA POR LA PROCURADURIA AGRARIA DONDE SE ADJUDICO DICHO VEHICULO  MISMO QUE CUENTA CON LOS ULTIMOS 5 PAGOS DE TENENCIA, ASI COMO LA BAJA DE PLACAS.

PA/2183/98

DODGE

PICK UP

1992

HECHO EN MEXICO

NM552425

$5,451.00

NICOLÁS ROMERO NO. 2 ALTOS ESQUINA LEANDRO VALLE COL. CENTRO IXMIQUILPAN HGO.

CARTA EXPEDIDA POR LA PROCURADURIA AGRARIA DONDE SE ADJUDICO DICHO VEHICULO  MISMO QUE CUENTA CON LOS ULTIMOS 5 PAGOS DE TENENCIA, ASI COMO LA BAJA DE PLACAS.

PA/0099/92

CHEVROLET

CAVALIER

1993

PS-102682

3G5JC54WXPS102682

$5,492.70

NICOLÁS ROMERO NO. 2 ALTOS ESQUINA LEANDRO VALLE COL. CENTRO IXMIQUILPAN HGO.

FACTURA ORIGINAL SE ENTREGARA AL POSTOR GANADOR DENTRO DE LOS 45 DIAS NATURALES SIGUIENTES A LA ADJUDICACION, ULTIMOS 5 PAGOS DE TENENCIAS, ASI COMO PAGO DE  BAJA DE PLACAS.

PA/0269/92

CHEVROLET

S-10 MAXI-CAB

1993

PM-172378

3GCCS1904PM172378

$7,909.40

NICOLÁS ROMERO NO. 2 ALTOS ESQUINA LEANDRO VALLE COL. CENTRO IXMIQUILPAN HGO.

FACTURA ORIGINAL SE ENTREGARA AL POSTOR GANADOR DENTRO DE LOS 45 DIAS NATURALES SIGUIENTES A LA ADJUDICACION, ULTIMOS 5 PAGOS DE TENENCIAS, ASI COMO PAGO DE  BAJA DE PLACAS.

PA/0438/92

NISSAN

ESTAQUITAS

1993

M8Y-3J1776

3G720-01592

$6,147.90

NICOLÁS ROMERO NO. 2 ALTOS ESQUINA LEANDRO VALLE COL. CENTRO IXMIQUILPAN HGO.

FACTURA ORIGINAL SE ENTREGARA AL POSTOR GANADOR DENTRO DE LOS 45 DIAS NATURALES SIGUIENTES A LA ADJUDICACION, ULTIMOS 5 PAGOS DE TENENCIAS, ASI COMO PAGO DE  BAJA DE PLACAS.

PA/2182/98

DODGE

PICK UP

1992

HECHO EN MEXICO

NM552423

$5,842.00

CALLE DE LIBERTAD NO. 206 COL. BARRIO ALTO TULA DE ALLENDE

CARTA EXPEDIDA POR LA PROCURADURÍA AGRARIA DONDE SE ADJUDICO DICHO VEHICULO  MISMO QUE CUENTA CON LOS ULTIMOS 5 PAGOS DE TENENCIA, ASI COMO LA BAJA DE PLACAS.

PA/0961/93

FORD

F-150 CUSTOM

1993

K-66303

AC1JN-G75019

$6,045.60

CALLE DE LIBERTAD NO. 206 COL. BARRIO ALTO, TULA DE ALLENDE

FACTURA ORIGINAL SE ENTREGARA AL POSTOR GANADOR DENTRO DE LOS 45 DIAS NATURALES SIGUIENTES A LA ADJUDICACION, ULTIMOS 5 PAGOS DE TENENCIAS, ASI COMO PAGO DE  BAJA DE PLACAS.

 

PA

MARCA Y TIPO

DESCRIPCION

MOD.

N° DE MOTOR

N° DE SERIE

PRECIO MININO DE VENTA

UBICACIÓN FISICA DEL VEHICULO

DOCUMENTACION DISPONIBLE DEL BIEN

PA/0633/93

NISSAN

ESTAQUITAS

1993

M8U-8C0569

3G720-04156

$5,856.30

21 DE MARZO NORTE NO. 1001  COL. VICENTE GUERRERO, TULANCINGO HGO.

 FACTURA ORIGINAL SE ENTREGARA AL POSTOR GANADOR DENTRO DE LOS 45 DIAS NATURALES SIGUIENTES A LA ADJUDICACION, ULTIMOS 5 PAGOS DE TENENCIAS, ASI COMO PAGO DE  BAJA DE PLACAS.

PA/2180/98

CHEVROLET

PICK UP

1991

MM128685

3GCEC20T8MM128685

$6,648.00

21 DE MARZO NORTE NO. 1001  COL. VICENTE GUERRERO TULANCINGO HGO.

CARTA EXPEDIDA POR LA PROCURADURIA AGRARIA DONDE SE ADJUDICO DICHO VEHICULO  MISMO QUE CUENTA CON LOS ULTIMOS 5 PAGOS DE TENENCIA, ASI COMO LA BAJA DE PLACAS.

 

 

2.- INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE LAS BASES DE LA LICITACION: Los interesados deberán solicitar su inscripción previa identificación en las instalaciones de la Procuraduría Agraria Ubicadas en los siguientes domicilios:

 

a).-Delegación de la Procuraduria Agraria Estado de Hidalgo, ubicada en Avenida revolución No. 1300, Col. periodistas, CP. 42060  Tel. 01(77171 54683 y  77171 52162)  en Pachuca Hgo.

 

b).-Residencia de la Procuraduria Agraria en Ixmiquilpan Hidalgo, ubicada en la Calle de Nicolás Romero No. 2 altos esquina Leandro Valle Col. Centro CP. 42300  Tel. 01(75972 32287 y 7597232288), en Ixmiquilpan Hgo.

 

c).- Residencia de la Procuraduria Agraria en Tula de Allende Hidalgo, ubicada en la Calle de Libertad No. 206 col. Barrio Alto, CP. 42800  Tel.  01 (77373 23125 y 77373 20293)  en Tula de Allende Hgo.

 

d).- Residencia de la Procuraduria Agraria en Tulancingo Hidalgo, ubicada en Avenida 21 de marzo Norte No. 1001 Col. Vicente Guerrero CP 43630, Tel. 01 (77575 39893 y 77575 39894) en Tulancingo Hgo.

 

Dicha inscripción podrá realizarse durante los días del 25 de junio al 10 de julio del 2007 de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 Hrs. (Bajar archivo de solicitud de inscripción pagina de la Procuraduría Agraria).

 

2.1.- Los Interesados en participar podrán obtener las presentes Bases, la Cédula de ofertas y demás especificaciones en el lugar, fecha y horas antes señalados o consultarlas en la Página de Internet de la Procuraduría Agraria http:\www.pa.gob.mx las cuales les serán proporcionadas sin costo alguno al momento de realizar su inscripción.

 

3.- REQUISITOS QUE DEBERAN CUBRIR LOS PARTICIPANTES: Podrán participar en esta Licitación Pública todas las personas físicas y morales que tengan capacidad legal para presentar ofertas; los interesados deberán de presentar en sobre cerrado los siguientes documentos:

 

3.1.- En caso de personas físicas y representante de personas morales, presentar original y Copia de Credencial de identificación oficial con fotografía (cartilla de servicio militar, pasaporte, credencial de elector, licencia de conducir vigente), y copia de comprobante de domicilio reciente.

 

3.2.- Para personas morales presentar original y copia simple del poder notarial suscrito ante notario público, que acredite la personalidad del representante legal.

 

3.3.- Declaración de Integridad mediante la cual el licitante acepta bajo protesta de decir verdad,  que se abstendrá de adoptar conductas, por sí mismo o a través de interpósita persona para que los servidores públicos de la Dependencia induzcan o alteren la evaluación de las ofertas, el resultado del procedimiento, u otros aspectos que otorguen condiciones más ventajosas con relación a los demás participantes.  

 

3.4.- Cédula de ofertas, debidamente requisitada y firmada en el formato proporcionado para tal efecto, dicha cedula deberá presentarse sin tachaduras, ni enmendaduras protegida con cinta transparente, quedando anuladas aquellas ofertas cuyo importe sea menor al precio mínimo de venta. (Bajar archivo de Cédula de Ofertas pagina de la Procuraduría Agraria)

 

3.5.- Las bases de la presente licitación debidamente firmadas de conformidad por el concursante y rubricadas en cada una de sus hojas (Bajar archivo de Bases de la Licitación Pública No    PA/DH/02/1301-1305-1306-1307/07

 

3.6.- La Garantía correspondiente al sostenimiento de la oferta, deberá constituirse en cheque de caja o certificado en moneda nacional por un importe del 10% del precio mínimo de venta sin centavos a favor de la Procuraduría Agraria.

 

En el caso en que una persona tenga el deseo de participar en más de un vehículo deberá asentar en la Cédula de ofertas cada una de las propuestas y será suficiente que presente una sola garantía que cubra el 10% del precio mínimo de venta de la totalidad de los bienes de su interés.

 

La garantía le será devuelta a los participantes que no sean favorecidos, en el momento en que ellos lo soliciten a partir de la fecha del acto de fallo de la licitación, siempre y cuando no hubieren resultado adjudicados en ningún vehiculo (s) de su interés.

 

La garantía le será retenida al postor ganador para garantizar el cumplimiento del pago de los bienes adjudicados y su importe se aplicará a la cantidad que se hubiere obligado a cubrir.

 

En el caso de incumplimiento de pago, el adquiriente perderá sus derechos incluyendo el cheque con la garantía de la oferta y el bien podrá ser adjudicado a la segunda mejor oferta, siempre y cuando sea por igual o superior al precio de mínimo de venta.

 

 

4.- PRESENTACIÓN Y APERTURA DE OFERTAS DE LA LICITACIÓN: El acto de recepción y apertura de ofertas de la Licitación se llevará a cabo en las Oficinas de la Delegación de la Procuraduría Agraria Ubicada en Av. Revolución No. 1300 Col. periodistas CP. 42060  Tel. 01(771715-46-83) en Pachuca Hgo., el día 11 de julio del 2007 en punto de las 10:00 horas.

 

4.1.- FORMA EN QUE SE DESARROLLARA EL ACTO DE APERTURA DE OFERTAS: El acto de apertura de ofertas de la Licitación se realizará de la siguiente manera:

 

4.1.1.- A las 10:00 Horas (en punto) se cerrará el recinto en la Sala de juntas de la Delegación de la Procuraduría Agraria sita en Avenida Revolución No.1300 Col. periodistas C.P. 42060  Tel. 01(771715-46-83) en Pachuca Hgo., y no se permitirá la entrada a más concursantes.

 

4.1.2.- Se declarara iniciado el acto.

 

4.1.3.- Presentación de los Servidores Públicos designados por la Procuraduría Agraria para presidir el acto, así como en su caso al representante del Órgano Interno de Control.

 

4.1.4.- Se dará lectura a las bases de la licitación.

 

4.1.5.- Se solicitará a cada uno de los concursantes de acuerdo al registro de inscripción, la documentación requerida en el punto tres de estas bases.

 

4.1.6.- Revisados los documentos y los sobres que contienen las cédulas de ofertas, se dará lectura en voz alta a las propuestas económicas presentadas, informándose de aquellas que en su caso, se desechen o hubiesen sido desechadas debido a que él o los participantes no cumplan con alguno de los requisitos establecidos en las presentes bases, anotando en el acta las causas que motivan tal determinación.

 

4.1.7.- Se firmarán las cédulas de ofertas por los Servidores Públicos presentes y por los concursantes.

 

4.1.8.- A las 12:30 horas se realizará un receso para la elaboración de un cuadro comparativo con las propuestas formuladas para identificar a los participantes ganadores, los resultados serán informados a los asistentes durante el acto de Fallo.

 

5.- ACTO DE FALLO: El acto de fallo se llevará a cabo en acto público el mismo día donde se celebrara el acto de apertura de ofertas el día 11 de julio del 2007 a las 13:00 horas, siendo optativa la asistencia de los participantes que presenten ofertas.

 

5.1.- En el caso de incumplimiento de pago, el adquiriente perderá sus derechos incluyendo el cheque con la garantía de la oferta y el bien podrá ser adjudicado a la segunda mejor oferta, siempre y cuando sea por igual o superior al precio de mínimo de venta.

 

5.2.- Se levantará acta correspondiente a los eventos de apertura de ofertas y fallo de la Licitación, la cual se firmará por los que intervinieron en el mismo, la omisión de la firma en las actas por parte de los concursantes de la Licitación no invalidará su contenido ni los actos efectuados, proporcionando copia al final del acto a quien lo solicite.

 

La documentación original relativa a los bienes (vehículos), así como la factura original endosada, o carta expedida por la Procuraduria Agraria le será entregada al Licitante ganador inmediatamente después que esta sea enviada por nuestras oficinas Centrales en México D. F. y recibida en esta Delegación, aproximadamente en 45 días naturales posteriores a la adjudicación.

 

6.- PRECIO MINIMO DE VENTA: Las ofertas se deberán referir al precio mínimo de venta de los bienes y no se aceptarán ofertas por abajo del monto del dictamen de avalúo.

 

7.- GARANTÍA DE LA OFERTA: Los postores participantes garantizarán la seriedad de sus ofertas en caso de resultar ganadores y el cumplimiento de las obligaciones de pago éstas irán acompañadas de una garantía de oferta, la cual será por un monto equivalente al 10% del precio mínimo de venta, mediante cheque certificado o de caja expedido por una Institución de Banca y Crédito a elección del propio interesado a favor de la Procuraduría Agraria, teniendo como fecha límite el día 20 de julio de 2007 antes de las 15 Horas para liquidar el valor total de los vehículos, en caso contrario se hará efectivo el depósito de la garantía.

 

8.- PAGO DE LOS BIENES: El pago total de los Vehículos adjudicados se deberá efectuar en moneda nacional a más tardar día 20 de julio de 2007 antes de las 15 Horas, mediante cheque certificado, cheque de caja expedido por Institución Bancaria a favor de la Procuraduría Agraria. Si pasando esta fecha no se ha cubierto el pago respectivo el adquiriente perderá sus derechos incluyendo el cheque con la garantía de la oferta y el bien podrá ser adjudicado a la segunda mejor oferta, siempre y cuando sea por igual o superior al precio de mínimo de venta”.

 

9.- RETIRO DE LOS BIENES: Después de realizado el pago total de los bienes de la licitación, éstos serán retirados bajo costo del ganador a más tardar el  día 20 de julio del 2007, para que se expida la orden de entrega correspondiente. En caso de no retirar los vehículos en la fecha establecida, el costo que se origine por pensión y vigilancia así como los daños, robo o extravió de accesorios de los  (vehículos) será con cargo al adjudicado ganador.

 

10.- MODIFICACIONES A LAS BASES: Cualquier modificación a las presentes bases, se realizará por el mismo medio de comunicación por el que se dio a conocer la licitación y con dos días hábiles de anticipación a la fecha establecida para la el acto de presentación y apertura de ofertas.

 

11.- CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: La adjudicación de los (12 vehículos) se realizará de conformidad con los siguientes criterios:

 

11.1.- Podrá adjudicarse uno o hasta la totalidad de los bienes, por persona participante.

 

11.2.- Está prohibido el establecer derecho de apartado, reservado o cualquier otro acto que evite la presentación de ofertas sobre la totalidad de los bienes a enajenar.

 

11.3.- Se realizará un cuadro comparativo con las ofertas recibidas para determinar cual es la mejor oferta para la Procuraduría Agraria, el cual servirá para emitir el fallo.

 

11.4- Las personas interesadas en participar en la Licitación podrán inscribirse y presentar libremente sus ofertas para uno o varios bienes en sobre cerrado, este será abierto públicamente en fecha, hora y lugar previamente señalados en estas Bases, ante la presencia de los Responsables de efectuar dicho evento y en su caso de los Representantes del Órgano Interno de Control.

 

11.5.- La adjudicación se realizará a favor del Licitante que haya ofrecido el precio más alto por cada bien sujeto a enajenación, en el entendido de que éste no podrá ser menor al precio mínimo de venta.

 

11.6.- En el supuesto de que existieran dos o más ofertas para algunos de los vehículos en igualdad de circunstancias, se procederá a realizar un sorteo manual por insaculación que se celebrará en el propio acto de fallo, el cual consistirá en la participación de un boleto por cada oferta que resulte empatada y depositada en una urna transparente y vacía de la que se extraerá el boleto del participante ganador.

 

11.7.- En caso de incumplimiento por parte del Licitante ganador, y de existir otras ofertas aceptables para la Procuraduría Agraria, sin necesidad de un nuevo procedimiento se podrá adjudicar el bien (vehículo) o (vehículos) a él o los participantes con la oferta siguiente mas alta y que hubieren cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria y Bases, y así sucesivamente.

 

11.8.- Para dejar constancia de los actos de apertura y fallo, se levantará acta circunstanciada que será firmada por los asistentes a los eventos, la omisión de la firma del acta por parte de los concursantes de la Licitación, no invalidará su contenido ni los actos efectuados.

 

12.- CONSIDERACIONES GENERALES: El postor que resultara beneficiado deberá obtener por su cuenta y cargo ante la Secretaría de Finanzas del Estado un nuevo juego de placas ya que las que le correspondían al vehículo fueron dadas de baja al iniciar el proceso de la Licitación.

 

12.1.- El postor beneficiado deberá de cubrir los importes correspondientes a la Tenencia y Derechos de control vehicular del ejercicio posterior a la baja de placas.

 

12.2.- La póliza de seguro cobertura limitada de cada vehículo será cancelada de manera inmediata a la fecha de entrega del bien enajenado.

 

12.3.- El postor declara que ha revisado detalladamente el vehículo o vehículos de su interés sobre los cuales ha presentado sus ofertas, por lo cual en caso de resultar beneficiado en alguno (s) de ellos acepta las condiciones físicas y mecánicas actuales del vehículo adjudicado sin presentar ninguna reclamación posterior a la Procuraduría Agraria.

 

12.4.- El postor beneficiado deberá comprometerse a retirar en su caso, los logotipos de la Procuraduría Agraria adheridos al  (vehículo) adjudicado, en un plazo no mayor a 3 días naturales a la fecha de pago total de los bienes adjudicados, quedando la Procuraduría Agraria desde el momento de llevar a cabo la adjudicación exenta de cualquier responsabilidad con relación al vehículo en cuestión.

 

13.- DESCALIFICACIÓN DE CONCURSANTES: Los participantes en la presente Licitación podrán ser descalificados cuando se presente alguno de los supuestos siguientes:

 

13.1.- Cuando no cumplan con todos los requisitos especificados en estas bases.

 

13.2.- Cuando se tengan pruebas de que tienen acuerdo con otros concursantes de establecer condiciones para provocar la subasta u obtener ventaja indebida.

 

13.3.- Cuando las posturas presentadas no cubran el precio mínimo de venta fijado para el vehículo o vehículos licitados conforme al Dictamen Valuatorio.

 

14.- DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN: Se podrá declarar desierta la Licitación Pública en su totalidad o en alguna de sus partidas cuando se cumpla con cualquiera de los supuestos siguientes:

 

14.1.- Ninguna persona adquiera las bases o se inscriba en la misma.

 

14.2.- Nadie se registre para participar en el acto de presentación y apertura de ofertas.

 

14.3.- Ninguna de las ofertas presentadas cumpla con los requisitos establecidos en las bases, de darse esta situación la entidad aplicara las disposiciones normativas especificadas en la Ley General de Bienes Nacionales o normas vigentes en la materia.

 

14.4- En caso de que se declare desierta la Licitación Pública en su totalidad o en algunas de sus partidas, en virtud de no haberse presentado oferta alguna o de no haber sido aceptables las presentadas, deberá procederse a la subasta de los bienes (vehículos) no adjudicados en la licitación entre quienes: 1) hubieren adquirido las bases de la licitación; 2) cumplido los requisitos de registro establecidos en éstas, y 3) otorgado garantía del 10% respecto de las partidas que pretendan adquirir, mediante cheque certificado o de caja expedido por una Institución de Banca y Crédito a elección del propio interesado a favor de la Procuraduría Agraria, la que cubrirá el sostenimiento de las posturas que se hagan y el pago en caso del ganador; conforme a la interpretación contenida en el Oficio Circular W UNAOPSPF/309/BM/0003/2003, emitido por la Secretaria de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, el 23 de enero del 2003.

 

14.4.1.- El procedimiento respectivo será el siguiente:

 

14.4.2.- Se considerará "postura legal" en primera almoneda las dos terceras partes del valor base fijado por la Licitación;

 

14.4.3.- Las posturas se formularán por escrito conteniendo:

a) Nombre y domicilio del postor

b) La cantidad que se ofrezca por los bienes, y

c) La firma autógrafa del postor o representante acreditado;

 

14.4.4.- Iniciada la subasta se revisarán las propuestas, desechando las que no contengan postura legal.

 

14.4.5.- Se procederá en su caso a la lectura de las posturas aceptadas. Si hubiere varias se declarará preferente la mayor y, en caso de empate se celebrará sorteo manual por insaculación sólo para efectos de dicha declaración.

 

14.4.6.- Si en la primera almoneda no hubiere postura legal, se realizará enseguida una segunda, deduciendo en esta un 10% de la postura legal anterior.

 

14.4.7.- Declarada preferente una postura, se preguntará a los postores si alguno desea mejorarla en el porcentaje o suma mínimos que al efecto determine previamente la convocante. En el caso de que alguno la mejore antes de que transcurran 5 minutos de hecha la pregunta, se interrogará a los demás sobre si desean pujarla y así sucesivamente se procederá con respecto a las pujas que se hagan. Pasados 5 minutos sin que se mejore la última postura o puja, se declarará fincada la subasta a favor del postor que la hubiere hecho.

En cuanto a la formulación de las pujas, le será aplicable lo dispuesto en el punto 14.4.3.

 

14.4.8.- Si celebrada la segunda almoneda no se hubiere presentado postura legal, se declarará desierta la subasta.

 

14.4.9.- En caso de que el postor ganador incumpla con el pago de los bienes, la dependencia o entidad hará efectiva la garantía correspondiente y podrá adjudicar dichos bienes a la segunda o siguientes mejores posturas o pujas aceptadas.

 

14.4.10.- La dependencia o entidad resolverá, bajo su responsabilidad, cualquier cuestión que se suscite relativa a la subasta, y

 

14.4.11.- En el acta que se levante con motivo de la subasta, deberán registrarse todas y cada una de las posturas y pujas que se presenten, así como el desarrollo del evento.

 

15.- SANCIONES: Si el adjudicatario no cumpliere con las obligaciones contraídas, la garantía que haya constituido, quedará en beneficio del Fisco Federal y la Procuraduría Agraria podrá sin necesidad de un nuevo procedimiento adjudicar los bienes al participante siguiente con la mejor oferta o postura que hubiere cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria y sus bases y así sucesivamente.

 

15.1.- Cuando algún postor participante no sostenga su oferta o incumpla con el pago, se hará efectiva la garantía prevista en el párrafo anterior. Y si se trata del licitante ganador, la entidad deberá adjudicar el bien (vehículo) a la siguiente mejor oferta.

 

16.- PROHIBICIONES: Se prohíbe establecer derecho de apartado, reservado o cualquier otro acto que evite la presentación de ofertas sobre la totalidad de los vehículos a enajenar.

 

16.1.-  Las enajenaciones no podrán realizarse a favor de los Servidores Públicos que en cualquier forma intervengan en los actos relativos, ni de sus cónyuges o parientes consanguíneos y por afinidad hasta el cuarto grado o civiles, o de terceros con los que dichos Servidores Públicos tengan vínculos privados o de negocios. Las enajenaciones que se realicen en contravención a ello serán causa de responsabilidad y nulas de pleno derecho, conforme a lo dispuesto en el artículo 131 penúltimo párrafo de la Ley General de Bienes Nacionales.

 

17.- ACLARACIONES: De esta licitación resultará favorecido el concursante que presente en todos los aspectos la mejor oferta económica y esta no podrá negociarse en ningún aspecto.

 

17.1.- Cualquier situación que no haya sido prevista en las presentes bases, se resolverá conforme a lo que establecen la Ley General de Bienes Nacionales del 20 de mayo del 2004 y a las Normas Generales para el registro, afectación, disposición final y baja de Bienes Muebles de la Administración Pública Federal Centralizada, publicadas en el Diario Oficial de la Federación del día 30 de Diciembre del 2004,  o bien esta será resuelta por el que presida los ordenamientos vigentes.

 

O bien por mayoría de votos de los integrantes del Subcomité de Bienes Muebles de la Delegación de la Procuraduría Agraria en Pachuca, Hgo., que asistan a los actos de Apertura, Fallo de la Licitación y en su caso postura, en apego a las normas y ordenamientos vigentes.

 

18.- Irregularidades: los participantes que adviertan actos irregulares durante el procedimiento de enajenación podrán denunciarlos ante el Órgano Interno de Control de la Procuraduría Agraria, a efecto de que éste, en su caso, imponga las sanciones previstas en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

 

 

 

Pachuca, Hidalgo a 25 de junio del 2007.

 

 

 

 

 

A T E N T A M E N T E:

 

 

 

Sufragio Efectivo, No Reelección

 

 

 

 

 

_________________________

Lic.  Luis Enrique Baños Gómez

Presidente del Subcomité de Bienes Muebles

de la Delegación de la Procuraduría Agraria en Hidalgo.

 

 

 

 

 

 

________________________________________

(Nombre y Firma del Concursante)

Estoy conforme y acepto lo establecido en estas bases.